De la avenida Costanera retiran 250.000 kilos de basura

De la avenida Costanera retiran 250.000 kilos de basura

La Municipalidad capitalina avanza con su plan de erradicación de basurales crónicos.

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán intensificó las tareas de erradicación de basurales en la avenida Costanera, entre los puentes Ingeniero Barros y Lucas Córdoba, en las márgenes del río Salí. En dos días de trabajo, se retiraron más de 250.000 kilos de residuos.

El director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, explicó que las tareas son realizadas por personal de esa repartición en conjunto con integrantes de la Agencia de Protección de Espacios Públicos. “El operativo comenzó este martes y comprende unas 20 cuadras que están sobre la costanera del río Salí, entre los puentes de acceso a las ciudades de Alderetes y de Banda del Río Salí. Ya hemos sacado más de 250.000 kilos de basura”, detalló el funcionario.

Pérez Musacchia recordó que estos trabajos forman parte de un plan de erradicación de basurales crónicos. “Ya hemos erradicado con éxito el que estaba en avenida Las Américas y avenida Francisco de Aguirre”, dijo y agregó que en la avenida Costanera los agentes patrullarán la zona de manera permanente para prevenir que se arrojen residuos.

Comentá la nota