Avellaneda fomenta el diálogo de todos los credos presentes en la ciudad

Avellaneda fomenta el diálogo de todos los credos presentes en la ciudad

A 500 años de la Reforma Protestante, el intendente Jorge Ferraresi declaró de Interés Municipal ese día, considerando la importante tarea, presencia, función espiritual y social que cumplen los diferentes cultos en nuestra ciudad.

A partir de la creación, en agosto de 2015, de la Coordinación de Cultos e Integración Cultural, la Municipalidad de Avellaneda un generado una Mesa de Diálogo Ecuménico e Interreligioso, encontrando como respuesta la buena voluntad de las diferentes confesiones que conviven en Avellaneda, quienes desde este espacio realizan actividades en común y fomentan el respeto mutuo.

La misma está compuesta por representantes de los siguientes credos: Iglesia Católica; Iglesia Adventista del Séptimo Día; Comunidad Judía; Iglesias Evangélicas; Escuela Metodista de Dock Sud “Juana Manso”; Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Iglesia Nueva Apostólica.

Entre sus objetivos principales destacan:

Informar y facilitar a los fieles y entidades religiosas de Avellaneda las tramitaciones (solicitud de Comprobante de Inscripción, actualizaciones de datos, etc.) que deban cumplir ante el Registro Nacional de Cultos, en el marco de las políticas municipales de inclusión en materia religiosa.

Impulsar y afianzar espacios de diálogo e interacción entre las diversas religiones y el municipio.

Concientizar y sensibilizar sobre la importancia del respeto de la diversidad religiosa y de culto, como así también hacia las expresiones de religiosidad popular.

Fomentar la Integración Cultural, respetando la identidad e idiosincrasias propias a cada cultura.

Esta Coordinación funciona en Levalle 355, Avellaneda Centro y su atención al público es en el horario de 9 a 16 hs., teléfono 5227-7162.

Comentá la nota