Avanzan los trabajos para dotar de cloacas a 12 barrios de Banda Norte

Avanzan los trabajos para dotar de cloacas a 12 barrios de Banda Norte

Esto beneficiará a los barrios Jardín Norte, 130 viviendas, 63 viviendas, Empleados de Comercio, Paraíso, Ombú, Palmares, Las Delicias, Riverside, y nuevos loteos de la zona Rotonda Seminario, entre otros.

En el marco del Plan de Saneamiento Integral que está desarrollando el Ente Municipal de Obras Sanitarias, avanza la obra del Colector Noreste con el enterramiento de la cañería madre por debajo de la Rotonda Seminario. Se trata de un caño colector de gran envergadura con una extensión de 150 metros, que viene a dar factibilidad técnica para incluir a 12 barrios de Banda Norte en la red cloacal.

En ese sentido, los directivos de EMOS Cristian Evangelista y Ramiro Congestre supervisaron el avance de los trabajos, donde recordaron que el Colector Noreste es una obra de infraestructura básica que se lleva a cabo junto al Gobierno Provincial y demanda una inversión superior a los 90 millones de pesos. “Esta etapa puntual de la obra se está ejecutando con una empresa especializada en tuneleo con herramientas de alta tecnología, sensores y teledirigida”, destacó Evangelista.

Cabe mencionar que el Colector Noreste va a tener una extensión de 6 kilómetros desde la zona de la Rotonda Seminario hasta el barrio Las Delicias, pasando por debajo del Azud 2 y luego receptado por la estación de bombeo, la cual también va a ampliar su capacidad. Esto beneficiará a los barrios Jardín Norte, 130 viviendas, 63 viviendas, Empleados de Comercio, Paraíso, Ombú, Palmares, Las Delicias, Riverside, y nuevos loteos de la zona Rotonda Seminario, entre otros.

Comentá la nota