Avanzan las obras para construir un polo productivo

Avanzan las obras para construir un polo productivo

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, visitaron el predio de Campo Norte donde se construirá un polo productivo para capacitar a beneficiarios del programa Argentina Trabaja

.

Si bien la obra se encuentra paralizada por una decisión judicial, ya se realizan los trámites ante el Juzgado Federal para levantar la medida y avanzar con los trabajos.

Al respecto, el secretario general de la Gobernación indicó que “Campo Norte tiene una superficie muy grande y parte de ella fue donada por el Gobierno de la provincia al municipio de San Miguel de Tucumán con el objetivo de la elaboración de un parque, y en otro sector hay unos galpones, donde la idea es conformar el polo productivo”.

Sobre el Argentina Trabaja, el titular de Desarrollo Social señaló que “el gran desafío es mantener esa fuente de trabajo y conseguir que la gente se capacite y obtenga las herramientas para que puedan mantener a sus familias”.

Centro neurológico

En tanto, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco Navarro, expresó que “esta obra que fue paralizada el año pasado por pedido de la Justicia y que actualmente tramitamos para poder retomarla ante el Juzgado Federal”.

polo productivoEn ese sentido contó que es un centro neurálgico de la ciudad y la idea es “avanzar en un polo que tiene tres talleres a los que solo le falta el cerramiento. Además se podrían crear espacios de capacitación que generen condiciones de empleabilidad para unas 800 personas”. Agregó que “sería un polo-escuela para diversificar las capacitaciones, así que trabajaremos intensamente en esta nueva etapa”.

En ese sentido, Navarro explicó que “habrá talleres de carpintería en madera y aluminio, herrería, bloques de hormigón, pavimento articulado y suelo-cemento, variedad que se podrá trabajar porque el lugar cuenta con una cancha de buenas dimensiones para ello”.

“Además, agregó: “Tenemos un proyecto muy grande de viverismo para reforestar el Gran San Miguel de Tucumán”.

Las obras resultarán significativas para capacitar y expandir los beneficiarios del programa Argentina Trabaja.

Comentá la nota