Avanzan obras de Edesur que mejorarán el servicio en la región

Avanzan obras de Edesur que mejorarán el servicio en la región

La empresa finaliza la construcción de un electroducto de 22 kilómetros de los cuales 15 son subterráneos.

 

Edesur está realizando una gran obra de ingeniería eléctrica en San Vicente que apuesta a mejorar la calidad del servicio a más de 30.000 clientes (unas 100 mil peronas) y garantizar la ampliación de la red en el sur del área de concesión.

El equipo técnico avanza en la construcción de un nuevo tendido de alta tensión y de la subestación transformadora en San Vicente que servirá para reducir fallas en el suministro tales como oscilaciones de tensión y cortes.

Esta obra de ingeniería eléctrica es la de mayor envergadura que se está desarrollando en todo el conurbano bonaerense.

“Durante 2019 se terminará de construir un electroducto que conecta Glew con San Vicente: se trata de un tendido de alta tensión de 22 kilómetros que abastecerá a la nueva subestación transformadora, desde donde saldrán las nuevas líneas de media tensión. La mayor parte de este gran ´caño maestro´ eléctrico -15 kilómetros- van bajo tierra, y los restantes 7 son áereos” explicaron desde la compañía.

“En paralelo, este año tenemos previsto realizar 29 obras en San Vicente, Presidente Perón y Cañuelas que representan 70,86 kilómetros de nuevas redes de media y baja tensión. Todos estos trabajos complementarios elevarán la calidad del servicio” añadieron.

El proyecto continuará en 2020 con la instalación de la nueva subestación en el sur del municipio de San Vicente para fortalecer la potencia de la red. En la primera etapa se instalará un transformador móvil de 35 MVA y, en la segunda, este se reemplazará por dos fijos de 40 MVA cada uno.

Comentá la nota