Avanzan las obras en el aeropuerto Chapelco preparándose para el regreso de los vuelos comerciales

Avanzan las obras en el aeropuerto Chapelco preparándose para el regreso de los vuelos comerciales

En la vecina ciudad hay una fuerte expectativa por lo que significa el inicio de la temporada de pesca y el arribo de turistas. Por ahora Aerolíneas Argentinas proyecta un vuelo por semana con Buenos Aires. 

Las obras en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos continúan desarrollándose, con el objetivo de dejar en condiciones la posición número dos, que permitirá retomar los vuelos comerciales una vez que la autoridad nacional lo disponga. 

Los intendentes de San Martín y Junin de los Andes, Carlos Saloniti y Carlos Corazini, respectivamente, visitaron la obra para ver los avances y conversaron con autoridades de la ANAC y con el administrador del Aeropuerto. 

“Estamos trabajando sobre el vertido de la primera capa de hormigón, son dos en total, y lleva un contrapiso de H13, que son 20 cm de espesor, que hace las veces de una sub base mejorada, algo que la plataforma anterior no tenía. En este nuevo proyecto se está agregando eso, que mejora la capacidad portante de toda la plataforma”, explicó Francisco Llambí, administrador del Aeropuerto. 

Es importante destacar que la Posición 2 es una de las disponibles para que se estacionen aviones de vuelos comerciales (que en este aeropuerto los opera Aerolíneas Argentinas), una vez que vuelvan a operar.

Por su parte, el intendente Carlos Saloniti, agradeció la presencia del intendente de Junin, Carlos Corazini, y destacó “es muy importante que sigamos el progreso de la obra en forma conjunta, especialmente en estos tiempos;la conectividad es fundamental, y el aeropuerto es un pilar, por eso San Martín y Junin tienen que trabajar juntas”.

Más adelante, el intendente de San Martín de los Andes señaló “tenemos que seguir el camino del desarrollo, el trabajo y también el cuidado de la salud, porque hoy necesitamos encontrar ese equilibrio; el equilibrio entre la recuperación económica y el cuidado de la salud de todos”.

Finalmente, el intendente de Junin de los Andes, Carlos Corazzini, indicó que “hay mucha espectativa por la obra del aeropuerto, con vistas a la temporada de pesca y la temporada de verano”. Luego concluyó que “esto se suma a una obra muy importante y que está en progreso que es el puente de La Rinconada y la electrificación de Junin a San Martín de los Andes y a Mamuil Malal”.

Comentá la nota