Avanza proyecto para que funcionarios expliquen 400 nuevos empleos

Avanza proyecto para que funcionarios expliquen 400 nuevos empleos

Ayer, en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de la concejal Angélica González que busca actualizar la página del Municipio y que los funcionarios brinden explicaciones de por qué no se actualizó el sitio durante más de 2 años, sin informar 400 nuevos empleados de planta.

 

“Estoy bastante conforme porque indudablemente este proyecto alude a este camino que hemos emprendido con el grupo de trabajo que es transparentar todo el funcionamiento de las intendencias”, dijo la edil, en diálogo con loquepasa

“Desde el 2015, este gobierno hasta enero de 2018 nunca actualizó la página web. Recién ahí pública una población de 8900 empleados, que en realidad son 400 empleados más que no sabemos cuándo se produjeron”, explicó González, quien sostuvo: “Es una obligación. Se debe controlar el ingreso a la planta municipal”.

En ese marco, puntualizó que esos sectores de la página “están vacíos y no nos permite hacer ningún control para saber cuáles son las secretarias de mayor o menor ingreso, que nos permitiría reubicar al personal, por ejemplo”.

“Creemos que es una herramienta sumamente importante la que logramos en este momento, con que se actualicen las informaciones”, reiteró.

Vale recordar que su espacio busca avanzar en el tratamiento de una iniciativa que prohíbe nombramientos en los últimos seis meses de cada gobierno local. Esta idea generó el visto bueno de la mayoría del Concejo Deliberante, salvo para el oficialismo, espacio encabezado por el intendente que llamó “idiotas” a quienes opinan criticando su gestión

Comentá la nota