Avanza el plan de saneamiento de agua potable de Iglesia

Avanza el plan de saneamiento de agua potable de Iglesia

AVANZA EL PLAN DE SANEAMIENTO DE PLANTAS DE AGUA POTABLE DE IGLESIA

 

Cinco de las once plantas de agua potable del departamento de Iglesia completaron y certificaron las obras realizadas para su optimo funcionamiento, dentro del plan que encaró la empresa minera Veladero, junto a autoridades locales y Obras Sanitarias Sociedad del Estado.

 

Ante las falencias estructurales y de operación que presentaban las instalaciones que proveen el servicio de agua potable a la población del departamento de Iglesia, la compañía minera junto a Obras Sanitarias (OSSE), el ministerio de Minería y autoridades municipales acordó apoyar el saneamiento de las plantas comunales trabajando en soluciones específicas para cada caso.

Los proyectos de ingeniería que comenzaron a implementarse de acuerdo a las condiciones y características particulares de cada una de las plantas, comprenden la instalación de cloradores automáticos en todas las plantas, cambio de las antiguas cisternas por tanques de almacenamiento, cambio de equipos de bombeo y tableros de control y nuevas perforaciones en algunos casos donde el recurso hídrico original presentaba problemas.

Hasta ahora, se ha certificado la ejecución de las obras en cinco plantas que corresponden a las localidades de El Tambillo, Maipirinque, Maliman, Colola y la de Rodeo en el Hospital.

Además, presentan un 90% de avance de obras, la construcción de la nueva planta de Las Flores y la planta de Rodeo, en Parques Nacionales, mientras continúan los trabajos en las plantas de Tudcum, Colangüil, Villa Iglesia, Bella Vista.

Comentá la nota