Avanza un pedido de emergencia por la falta de agua en La Plata

Avanza un pedido de emergencia por la falta de agua en La Plata

Es un planteo que se presentó en el Concejo Deliberante a causa de los problemas que vienen sufriendo cientos de vecinos en varios barrios. Pide que el servicio sea declarado en emergencia, apunta contra el estado "obsoleto de la red" y reclama acciones de los organismos de control.

El malestar de los vecinos de La Plata por los problemas de provisión de agua que vienen sufriendo en las últimas semanas se convirtió en un pedido para que en La Plata se declare la emergencia en el servicio que actualmente presta la empresa ABSA. El planteo atiende "la gravedad de los problemas que vienen padeciendo los platenses".  

La presentación la hizo el concejal por el GEN, Gastón Crespo, quien manifestó que “la red de agua se encuentra obsoleta y colapsada como consecuencia de la falta de mantenimiento y del crecimiento desmedido y sin control de la construcción en la ciudad”.

El cuestionamiento de los vecinos se viene expresando a través de 0221.com.ar por los lectores que en algunos casos llevan hasta una semana padeciendo los inconvenientes. Muchos de ellos confluyeron este lunes en una manifestación frente a la compañía. 

“Este no es un problema de ahora, la falta de planificación e inversión es de los últimos cincuenta años, pero tampoco encuentra solución en las sucesivas gestiones de gobierno más allá del color político. La falta de servicio e incluso la dudosa calidad del agua que llega a muchos hogares, son los problemas más comunes con los que conviven a diario nuestros vecinos”, dijo Crespo al fundamentar el pedido.

También enumera las zonas desde donde se expresan la mayor cantidad de quejas: GonnetVilla ElviraParque SaavedraTolosaLa Granja, Barrio HipódromoParque CastelliLos HornosSan Carlos y diversas zonas del Casco Urbano.

“¿Cómo es posible que los organismos responsables sigan exponiendo a los usuarios a la falta de un servicio tan esencial para la vida cotidiana?” dice el concejal, quien consideró que la emergencia es una "herramienta que le da al Ejecutivo municipal la facultad para trabajar junto con la provincia de Buenos Aires, los organismos del control y la propia empresa ABSA en un plan de inversiones a mediano y largo plazo”

Comentá la nota