La SAT avanza con obras de cloacas en la zona sur de la Capital

La SAT avanza con obras de cloacas en la zona sur de la Capital

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) trabaja para optimizar el funcionamiento del sistema cloacal en la zona de avenida Democracia y 9 de Julio, el sector conocido como Villa Angelina, al sur de la Capital. Esta mañana, el gobernador Juan Manzur visitó ese sector para supervisar las obras que lleva a cabo la empresa.

 

Este es uno de los grandes colectores del sur de San Miguel de Tucumán. La obra consiste en cambiar caños que ya habían cumplido su utilidad; este servicio representará un impacto importante para más de 30 mil personas”, indicó Manzur.

Los trabajos consisten en la instalación de cerca de 800 metros de red colectora maestra de 315 milímetros y construcción de cámaras y bocas de registro. La renovación implica mejorar los servicios de saneamiento de la zona.

Esta es una de las obras más grandes que estamos haciendo con fondos provinciales, con un inversión de más de $20 millones; era muy necesario hacer este colector que beneficiará a tantos vecinos”, explicó el presidente de la SAT, Fernando Baratelli.

 

Por otro lado, el funcionario precisó que la SAT adquirió herramientas manuales y cinco camiones volquete (Ford 4.000), destinados a remover material de forma rápida, brindando soluciones en menor tiempo. “Esto es una estrategia para poder sostener de forma continua la atención sobre los reclamos que la gente realiza. Es un refuerzo para las cuadrillas, lo que necesitábamos para los trabajos del día a día”, agregó el titular de la SAT.

“Seguimos trabajando, invirtiendo y llevando calidad de vida a los vecinos de la provincia de Tucumán”, sostuvo, por último, el Gobernador, que estuvo acompañado por el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assan; y el precandidato a diputado nacional, Mario Leito.

 

Comentá la nota