Avanza la obra estructural de desagües pluviales en el barrio Mujeres Argentinas

Avanza la obra estructural de desagües pluviales en el barrio Mujeres Argentinas

El intendente Jorge Capitanich recorrió este martes las obras de desagües estructurales que se llevan adelante en barrio Mujeres Argentinas. La comuna capitalina realiza así la reconstrucción de un conducto pluvial fundamental para solucionar un histórico problema de este barrio que sufre problemas de anegamiento cuando se producen lluvias intensas.

El subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi, explicó que las obras hídricas estructurales se llevan adelante con recursos propios del municipio apuntan a  mitigar el efecto de las lluvias.

El sistema de desagüe ya tiene un importante nivel de avance y se prevé que las obras estarían terminadas para fines de abril. “Esta obra beneficiará principalmente a los vecinos del barrio Mujeres Argentina, su ampliación, y el barrio La France junto a zonas aledañas”, señalaron desde el municipio.

De manera paralela el municipio encara en esta zona tareas de mantenimiento, limpieza integral, desmalezado de espacios verdes y forestación. También se realizan ampliación de los desagües para abarcar la calle Celtran en el Mujeres Argentinas Ampliación.

Tononi agregó que la obra de desagües hídricos tiene una inversión aproximada a los 350 mil pesos y  su ejecución es realizada íntegramente a través de la Dirección General de Coordinación y Servicios de Desagües del municipio.

La obra integral contempla la colocación de aproximadamente cañería de 130-150 metros lineales  que permitirá  permitirá aumentar la velocidad de drenaje de las aguas para derivarlas a la laguna cercana. Esta obra incluye la reconstrucción de un antiguo conducto que con el correr de los años se fue deteriorando y se socavó en algunos sectores, lo que dificultaba la salida de las aguas del barrio.

Comentá la nota