Avanza la obra del desagüe Gorriti

Avanza la obra del desagüe Gorriti

Va a beneficiar a más de 35 mil personas evitando anegamientos. Cuenta con un avance del 15% y una traza que supera los 2000 metros. La inversión provincial asciende a $ 108.741.989,45.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al concejal santafesino, Emilio Jatón, supervisaron este martes los trabajos de la primera etapa del desagüe Gorriti, ubicado en el noroeste de la capital santafesina.

 Durante la recorrida, Garibay sostuvo que "se trata de un conducto pluvial que va a beneficiar a toda la región con un desagüe rápido". Seguidamente, agregó que la obra "va a mejorar la vida de más de 35 mil personas en calle Gorriti, desde el reservorio hasta el hospital "J.B. Iturraspe", completando más de 2000 metros de una cañería de conducto triple que termina de manera simple"."A partir de esta obra podemos empezar a pensar una mejor estructura de pavimento, que no va a estar sujeta a tener agua encima", informó el ministro.Por su parte, Jatón expresó que "esta obra es un viejo reclamo de los vecinos de mas de 50 años y hoy la estamos ejecutando. Se trata de una obra integral que después se tapa y no se ve, pero lo importante es que va a beneficiar a los vecinos", finalizó.También estuvieron el Secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; y el director provincial de Obras Hidráulicas de la secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infaestructura y Transporte, Guillermo Luzzi.

Más obrasLos trabajos correspondientes al desagüe Gorriti se enmarcan en el eje Gestión Hídrica conformado por un conjunto de obras tendientes a la prevención de inundaciones. Entre ellas, se ubican la construcción de los desagües Larrea, Gorritti, Llerena, Mariano Comas y el colector principal El Sable.También la refuncionalización del canal Las Mandarinas; restitución del talud sumergido del Terraplén Garello (sobre la de zona toma de agua Río Colastiné); red telemétrica del río Salado; y tareas de mantenimiento y reparación del sistema de defensas contra inundaciones.

Comentá la nota