Avanza la licitación de las nuevas estaciones de tren de Almirante Brown

Avanza la licitación de las nuevas estaciones de tren de Almirante Brown

Las nuevas estaciones de tren proyectadas para el distrito de Almirante Brown, una en la Universidad local y otra entre Claypole y Ardigó, están más cerca de su concreción. La empresa Trenes Argentinos anunció que se realizó la apertura del segundo sobre de las licitaciones, que fueron lanzadas en octubre y noviembre último.

Ya a mediados de diciembre se había realizado la apertura del primer sobre, en el que fueron presentadas las propuestas técnicas, en tanto que en el segundo se realiza la oferta económica.

En ambas instancias se presentó un único oferente para cada una de las dos estaciones. El primero es una unión transitoria de empresas (UTE) denominada Ferromel-Herso que se postuló para construir la estación Universidad Almirante Brown.

En tanto que la Costructora Pose pretende encarar la construcción de la estación que se levantará entre Claypole y Ardigó.

Las dos ofertas técnicas presentadas en diciembre fueron consideradas admisibles por parte de la empresa Trenes Argentinos, por lo que la adjudicación de las obras podría llevarse a cabo en poco tiempo más.

Los trabajos presupuestas contemplan la construcción de andenes elevados de 220 metros de largo, una boletería, edificios operativos y pasos peatonales.

De acuerdo con los pliegos oficiales, el trabajo busca “satisfacer la demanda de los barrios de la zona” y buscan brindar “importantes mejoras en la accesibilidad”, con la intención de generar “un nuevo enclave urbano de carácter social y comercial que potenciará la zona”.

Para el caso puntual de la estación Universidad de Almirante Brown lo que se pretende es facilitar el acceso a los estudiantes de esa institución, que funciona en el predio de la Quinta Rocca de Burzaco.

Comentá la nota