Autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social visitaron el Programa “Mujer Rural”

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social visitaron el Programa “Mujer Rural”

Con el acompañamiento de la Intendenta Susana Zenteno, las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social visitaron las localidades de Las Esquinas y El Portezuelo.

La visita fue con el objetivo de interiorizarse del avance del programa “Mujer Rural” que lleva adelante la Municipalidad de Valle Viejo y que tuvo gran repercusión en toda la provincia. En la comitiva, estuvieron presentes la Directora de Articulación Territorial, Ximena Merlo; el Delegado Regional del NOA, Marcelo Santillán; la Jefa de la Agencia Territorial Ely Fontao; y el equipo de trabajo de la Municipalidad que coordina el exitoso programa.

La Directora de Articulación Territorial, Ximena Merlo, destacó el programa “Mujer Rural” y mencionó los puntos de lo que significa para el crecimiento del desarrollo local. “Me pareció un gran programa, en primer lugar, porque estas mujeres cumplen un rol clave en el desarrollo del país, en segundo, porque pude ver en los ojos de las participantes una gran motivación, y cómo con orgullo nos mostraron su trabajo y, en tercer lugar, porque su trabajo colectivo es un ejemplo de lucha que nos permite soñar con la soberanía alimentaria”, expuso.

También agradeció a la Intendenta Susana Zenteno por “llevarnos a recorrer estos proyectos que, la verdad, son sumamente interesantes y necesarios, se nota un gran trabajo del municipio”.

Comentá la nota