Autoridades destacaron la continuidad de UPAMI por noveno año consecutivo

Las autoridades de PAMI Chubut y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco destacaron ayer los alcances que tendrán los 76 talleres que, en el marco de UPAMI, se dictarán en la provincia durante este primer cuatrimestre.

En conferencia de prensa la coordinadora de PAMI Chubut Lidia Córdoba, la secretaria académica de la UNPSJB Liliana Balocchi y los referentes del programa universitario destinado a adultos mayores valoraron la oportunidad de trabajar en conjunto por noveno año consecutivo.

Córdoba mencionó que se trata de una propuesta que se realiza en todo el país de manera coordinada con “el paradigma de vejez activa” que en Chubut, se desarrolla en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Trevelin, Gaiman y Trelew.

Por su parte, la secretaria académica agregó: “ampliamos la oferta a medida que se va generando demanda en cada región, y por eso son muy diferentes los talleres en cada lugar”.

Balocchi rescató además que “el programa se ha insertado fuertemente en la comunidad en todas las sedes de la Universidad, además de Trevelin y Gaiman donde también llevamos talleres”. En ese marco, aseguró que esta edición se da “en una etapa muy crítica presupuestariamente, pero con muchas ganas de continuar por parte de nosotros y los docentes preparados que vienen trabajando con este grupo”.

Por lo tanto, agradeció el apoyo de PAMI para poder desarrollar la oferta académica para adultos mayores y para poder seguir fortaleciendo los vínculos entre las instituciones.

Talleres de tres meses

Desde el Programa Universitario de Adultos Mayores, Julio Rivas destacó que en esta ciudad “hay una demanda muy fuerte con el tema de informática, del que tenemos 6 niveles, con diferentes conocimientos de informática para adultos mayores, además de farmacia, literatura, video artístico e inglés entre otras”.

El entrevistado recordó que se trata de un programa gratuito que tiene una duración de tres meses con dos encuentros semanales.

Mientras tanto, la coordinadora del programa en nombre de PAMI Julieta Felis recordó que las inscripciones están abiertas hasta el 12 de abril. “No hacen falta estudios previos, no solo van a aprender cosas nuevas sino van a conocer gente y se van a hacer amigos”, dijo e invitó a todos los afiliados a sumarse a los talleres. 

Al respecto, remarcó que “está comprobado científicamente que participar de la sociedad prolonga la expectativa de vida y mejora la calidad de vida de los adultos mayores”. 

Propuesta

Dentro de la propuesta, los talleres de este primer cuatrimestre son: “Farmacia y Comunidad: uso adecuado de los medicamentos”, Inglés, “Mi vida es una historia”, Educación financiera, Fotografía, “Video Artístico” e “Imaginario Artístico”, “Actualidad de los Pueblos Originarios en Chubut”, “Lectura Creativa” y Computación. 

Los interesados deben dirigirse a la Delegación del INSSJP ubicada en Saavedra 935 o comunicarse telefónicamente al 4472941, interno 102. Del mismo modo, pueden acercarse al Programa Universitario de Adultos Mayores que funciona en el 1º piso del edificio de KM 4 o llamar al teléfono 4557856, interno 132 o al celular 154582597.

Comentá la nota