"Aunque trabajemos bien con Gobernadores e Intendentes opositores, en las elecciones intentaremos ganarles"

“AUNQUE TRABAJEMOS BIEN CON GOBERNADORES E INTENDENTES OPOSITORES, EN LAS ELECCIONES INTENTAREMOS GANARLES”

 

El subsecretario Técnico de la Nación Gonzalo Ruanova realizó declaraciones a El Arranque, por Radio Zónica. A continuación, una síntesis de lo dicho:

-“Los Gobernadores de Mendoza y Jujuy, como los Intendentes de Lanús, Vicente López o Mar del Plata, son algunos de los dirigentes de otras fuerzas partidarias que vienen trabajando en muy buena sintonía con Nación”.

-“Es excelente que Jorge Macri, en Vicente López, aumente impuestos y tributos a bancos e hipermercados para que esa suma sea destinada a comercios barriales”.

-“Trabajamos en forma conjunta con gobernadores e intendentes de distintas fuerzas. Eso no quiere decir que, llegada las elecciones, presentemos una propuesta para intentar ganarles”.

-“Hay otros sectores opositores que incentivan las marchas y dicen que el coronavirus es mentira. Firman comunicados que no lo pueden sostener porque solo buscan impacto. A ellos hay que dejarlos aparte de la consideración pública porque solo quieren rating“.

-“Lamento que Mauricio Macri le de espacio a estos personajes. Ninguno de ellos tiene votos propios. Patricia Bullrich nunca encabezó una lista. Fernando Iglesias pasó por todos los partidos opositores y de todos lo echaron. Se lleva muy mal con sus compañeros y genera reacción negativa en la sociedad”.

“POR EL COMPROMISO DE LA GENTE, LA CUARENTENA HA FUNCIONADO”

-“Tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández tuvieron la inteligente decisión de darle protagonismo al comité epidemiológico. Se los escucha y, a partir de eso, se toman las decisiones”.

-“Cuando a mediados de marzo Alberto Fernández decide ir a una cuarentena, en el mundo había otras opciones para enfrentar la pandemia”.

-“La convivencia con el virus será más larga de lo que esperábamos. La vacuna todavía no aparece. Por lo cual, el traslado debe ser con responsabilidad. Tenemos una población de riesgo que son nuestros adultos mayores, hay que cuidarlos”.

-“Por el compromiso y responsabilidad de la gente, la cuarentena ha funcionado. Por supuesto, también por los gobiernos que trabajan en conjunto. Tenemos futuro, hay que cuidar el presente”.

-“Reconozco el trabajo de los periodistas. Para quienes tenemos responsabilidad de Gobierno, los medios de comunicación son muy importantes. La prensa tiene la responsabilidad en concientizar para que la gente pierda el miedo. Hay que cumplir los protocolos porque la vida está en juego”.

Comentá la nota