Aumentó el GNC y taxistas piden actualización de tarifas

Aumentó el GNC y taxistas piden actualización de tarifas

Los valores oscilaban entre los $26.50 y $27.50 el m3 y desde el sábado promedian los 30 pesos. Reclamo de los trabajadores del volante.

Un nuevo cimbronazo al bolsillo afrontan los taxistas y remiseros que recurren al GNC como fuente de combustible para su trabajo. Entre el sábado y hoy el precio registró una nueva suba y en la ciudad pasó de costar desde un valor promedio de $27 a rondar los $30 por metro cúbico, según la boca de expendio.

“En algunas estaciones de la ciudad se vende desde los $28 el metro cúbico hasta en $32 a $33”, aseguraron dos taxistas en diálogo con Puntal AM!

“En lo que es nuestro servicio repercute, y muchísimo. Estamos trabajando con una tarifa muy baja y repercute en la recaudación diaria”, señaló uno de los trabajadores del volante.

En tanto, su colega explicó que junto a un grupo de autoconvocados han solicitado elevar la tarifa ante el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Río Cuarto.

Actualmente, la bajada de bandera está fijada en $55 y los trabajadores del volante quieren llegar a un acuerdo por el cual el valor no sea menor a 100 pesos por viaje y se fije unos 3 pesos por cuadra.

“El aumento de la nafta repercute no solamente en el costo del gas sino también en el mantenimiento del vehículos, en cuestiones como el valor de las baterías, las cubiertas, entre otros”, señalaron.

Para agregar: “Tenemos una tarifa muy retrasada”.

Comentá la nota