Aumentaron un 8% los precios de los combustibles también en Formosa

Aumentaron un 8% los precios de los combustibles también en Formosa

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio, Angel Bigatti, pidió que la disparidad en precios de naftas que afecta al NEA sea “revisada y corregida”.

Desde este jueves, los combustibles en las bocas de expendio de Formosa ya sufrieron el aumento del 8% en los precios, definido tras el acuerdo de este jueves entre el Gobierno nacional y el sector petrolero.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio, Angel Bigatti, dijo que en su estación, de bandera YPF, la nafta súper pasó a costar $ 21,16 el litro, mientras que en Buenos Aires vale $ 18,45, es decir que en esta ciudad se está pagando $ 2,71 más que en la Capital Federal. El gasoil pasa a costar en Formosa $ 18,18.

En las estaciones Shell, la nafta súper cuesta ahora $ 21,65 el litro; la V-Power (nafta Premium) $ 23,85; la Fórmula Diesel $ 19,39 y la Diesel V-Power (Premium) $ 21,85. 

Por su parte, en las bocas de expendio Axion (ex–Esso), los precios actuales son, para el litro de nafta súper, $ 21,16; para nafta Premium, $ 23,17; el litro de diesel, $ 18,18 y diesel Premium $ 21,05.

El empresario dijo a La Mañana que el miércoles hubo fila de vehículos en la estación de servicio para cargar combustible y “ahorrarse unos pesitos”, dado que esta suba que entró en vigencia ya estaba anunciada incluso desde el año pasado. Dijo que los clientes no se quejaron, porque de todas maneras deben cargar.

Crece nuevamente la brecha con Paraguay 

Las naftas aumentaron un 8% y con ello creció nuevamente la brecha de precios entre Paraguay y Clorinda, que desde el primer día del año cuenta con el beneficio de ITC diferencial.

En la segunda ciudad, el costo del combustible es “más caro que en Paraguay, pero por la calidad no hay migración de automovilistas”, explicaban propietarios de estaciones de servicio. 

“La nafta súper en Clorinda tiene diferencias de hasta tres pesos, depende las compañías. Al menos por los seis meses que tiene vigencia la medida para nuestra ciudad”, indicaron las fuentes.

Sin embargo, en la zona aduanera no se registran cruces importantes de clorindenses “a Paraguay a llenar el tanque de combustible”.

En la segunda ciudad, el litro de nafta súper, tras el incremento, ronda los 18 pesos; mientras que en Paraguay se puede conseguir hasta a 3 pesos menos.

Comentá la nota