Aumentan las tarifas de taxis y colectivos en Santiago

Aumentan las tarifas de taxis y colectivos en Santiago

Tras la reunión de comisión mantenida durante este jueves con el fin de resolver el incremento de la tarifa de radio taxis y colectivos, se establecieron los nuevos montos los cuales serán debatidos por el Concejo Deliberante el próximo martes. 

Los concejales, Silvia Sayago y Jorge Chazarreta afirmaron: “Nos reunimos en una comisión conjunta para tratar los aumentos de tarifas, tanto del servicio semipúblico como del público. Hemos tratado de conciliar y votamos por un incremento que creemos que puede ser más justo para los usuarios, esto no significa que las tarifas se incrementen en forma automática”, afirmó la concejal Sayago, y agregó: “Estas recién se pondrán en vigencia una vez que sean aprobadas por el ejecutivo municipal”.

Por su parte Chazarreta informó sobre cuales fueron los montos acordados: “La moción que se ha votado es de 5 pesos a 6 pesos, la bajada de bandera y de 0,40 a 060 cada 100 metros y el boleto de colectivo irá de 3,25 a 4,25 pesos. Esto irá a comisión y a recinto el día martes y ahí se decidirá en el recinto legislativo”.

Comentá la nota