Audiencia Pública – ACUMAR: «Tres líneas de acción para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo»

Audiencia Pública – ACUMAR: «Tres líneas de acción para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo»

La Audiencia será el próximo viernes 12 de julio, a las 9 horas, en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041, Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ACUMAR informa sobre la realización de la próxima Audiencia Pública donde se presentarán las «Tres líneas de acción para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo». La Audiencia será el próximo viernes 12 de julio, a las 9 horas, en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041, Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo de este documento y de la Audiencia Pública, es describir el estado de situación del río y las soluciones del organismo para afrontar las tres fuentes de contaminación y las acciones que ejecuta para lograr un río más sano. El documento se divide en tres partes, cada una de ellas detallando las líneas de acción de saneamiento: obras de saneamiento cloacal, gestión de residuos sólidos urbanos y control de la contaminación industrial. En cada una de las líneas de acción se describe también el estado de situación del río al día de hoy, base sobre la cual se realiza el trabajo y la planificación de ACUMAR.

Solamente deberán inscribirse aquellas personas que deseen exponer como oradores en la Audiencia. La inscripción será online, y estará disponible a partir del día 25 de junio hasta el día 9 de julio de 2019 inclusive, en la página web de la ACUMAR (http://audienciapublica.acumar.gob.ar/) donde también podrán acceder al documento de consulta y tomar vista del expediente (http://www.acumar.gob.ar/wp-content/uploads/2016/12/IF-2019-54323758-APN-DGAMBUMAR-InfAP.pdf).

En caso de que algún interesado requiera asistencia para realizar la inscripción, podrá acercarse a la Mesa General de Entradas y Archivo de la ACUMAR sita en la calle Esmeralda N° 255, Planta Baja de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. Los representantes de personas humanas o jurídicas que deseen participar de la Audiencia Pública deberán presentar copia debidamente certificada del instrumento legal mediante el cual acrediten el carácter invocado, antes del cierre de la inscripción en la Mesa General de Entadas y Archivo de la ACUMAR.

En caso de asistir como oyente no es necesaria la inscripción previa.

Cualquier consulta no dude en comunicarse con la Comisión de Participación Social a través de participacion@acumar.gov.ar o al 5236-4189.

Comentá la nota