Competidores de patinaje de velocidad, bobsleigh, biatlón y hockey aprovechan su plataforma global para compartir el evangelio.
Les comentamos de seis atletas cristianos que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, y que han aprovechado su plataforma global para compartir el evangelio. La ganadora más reciente, es Elana Meyers Taylor con una historia de vida increible.
Elana Meyers Taylor – Bobsleigh, EE. UU.
A la quinta fue la vencida para la estadounidense Elana Meyers Taylor, campeona olímpica en bobsleigh a los 41 y protagonista de una de las grandes historias de vida de Milano Cortina 2026, además de ganar la medalla de oro en monobob femenino.
Con seis medallas olímpicas, es madre de dos niños sordos además prematuros (uno de ellos, también con síndrome de Down), ha combatido contra el racismo toda su vida e incluso superó dos conmociones cerebrales.
De niña, Taylor jugaba sóftbol y quería ser jugadora profesional. En la universidad, se convirtió en el centro de su vida, pero luchaba contra la depresión y un trastorno alimentario. Participó profesionalmente en Michigan después de graduarse de la Universidad George Washington, pero aún sentía que algo le faltaba. Empezó a investigar diferentes religiones y encontró a Jesús. "De repente, empecé a llorar. Estaba leyendo el libro y me di cuenta de que Jesús es el camino", dijo. "Fue tan fuerte y poderoso".
Debutó en los Juegos Olímpicos de 2010, tras empezar a practicar bobsleigh en 2007. Taylor afirmó que su objetivo principal es glorificar a Dios. "Independientemente de si gano una medalla de oro o no vuelvo a competir, solo tengo que confiar en que Dios tiene un plan para mi vida y estoy llamada a ser su representante en el deporte y fuera de él", afirmó.
Anders Johnson – Patinaje de velocidad, Canadá
El patinador de velocidad canadiense Anders Johnson debuta en los Juegos Olímpicos de Milán Cortina. Él y sus compañeros ganaron el oro en la prueba de velocidad por equipos masculina del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad de 2024, batiendo el récord mundial a pesar de no ser favoritos al entrar en la competición. Al reflexionar sobre sus experiencias en el patinaje de competición, Johnson comentó: «Eric Liddell decía que cuando corría, sentía el placer de Dios. Yo siento lo mismo cuando patino».
Criado en un hogar cristiano, Johnson empezó a patinar alrededor de los 3 años. Actualmente cursa una licenciatura en teología en la Universidad Liberty, a la vez que continúa su carrera como patinador de velocidad. Para aprovechar al máximo su título como atleta, se esfuerza por ser una luz para quienes lo rodean. "El Señor me ha abierto conversaciones muy buenas y he podido compartir el evangelio con mis compañeros y entrenadores", dijo.
Jaccob Slavin – Hockey, EE. UU.
El defensa de los Carolina Hurricanes se clasificó para sus primeros Juegos Olímpicos en 2026, luego de una serie de lesiones que lo dejaron fuera de 29 juegos de esta temporada de la NHL.
Jaccob Slavin es padre de dos hijos y un cristiano declarado. En su biografía de Instagram , escribe: "Toda la gloria a Dios... Gálatas 1:10". Solo después de reconocer su fe y a su familia, el atleta reconoce su distinguida carrera en el hockey.
Desde su ciudad natal, Erie, Colorado, hasta los Juegos Olímpicos de Italia, Slavin ha sido sincero sobre la intersección entre su fe y su carrera deportiva. Tanto en 2021 como en 2024, ganó el Trofeo Memorial Lady Byng de la NHL, que reconoce la deportividad, la buena conducta y una excelente capacidad de juego. Actualmente, está en su undécima temporada jugando en la NHL y, a pesar de sus lesiones esta temporada, el comité olímpico lo seleccionó para jugar con el equipo estadounidense este invierno.
Slavin enfatizó su propósito mayor en Cristo. "Se supone que debemos ir a evangelizar", dijo mientras reflexionaba sobre compartir su fe con un compañero curioso. "Se supone que debemos compartir la buena nueva del evangelio".
Paul Schommer – Biatlón, EE. UU.
"Redimido por Jesús", dice la biografía de Instagram del dos veces olímpico Paul Schommer. Schommer compite en biatlón, una disciplina que combina esquí de fondo y tiro con rifle.
Schommer era originalmente luchador , siguiendo los pasos de su padre. Pero tras el fallecimiento de su padre en un accidente automovilístico, el estudiante de secundaria dejó de practicar deportes. Un año después, su hermano lo animó a unirse a un club de esquí de fondo en su escuela. Schommer continuó compitiendo en el College of St. Scholastica en Duluth, Minnesota, donde obtuvo el título All-American.
En la universidad, su entrenador Chad Salmela, un ex biatleta olímpico, comenzó a alentarlo a participar en los Juegos Olímpicos.
Al reflexionar sobre lo que ha aprendido sobre su relación con el Señor durante su etapa como atleta olímpico, declaró a la Comunidad de Atletas Cristianos: «Lo más importante que he aprendido es la fidelidad de Dios, que siempre se manifiesta. Sin sentirme llamado y guiado por Dios, habría sido muy probable que lo hubiera dejado justo después de empezar el biatlón».
Tage Thompson – Hockey, EE. UU.
El centro de los Buffalo Sabres, Tage Thompson, es un jugador de hockey masculino del equipo de EE. UU. y esta será su primera vez compitiendo en los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, Thompson no es ajeno al panorama internacional. Compitió en los Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) en 2018, 2021 y 2025, donde ganó dos bronces y un oro, respectivamente. En 2018, los médicos diagnosticaron a su esposa un tipo raro de cáncer. Aunque ya no tiene cáncer, Thompson ha enfrentado muchos altibajos en los últimos años, tanto en su carrera como en su vida personal, que han puesto a prueba su fe.
Thompson creció en un hogar cristiano , pero su fe se apoderó de él mientras estudiaba en la Universidad de Yukón. Uno de sus compañeros de equipo era cristiano y comenzó a invitarlo a la iglesia y a ayudarle a responder sus preguntas sobre la fe. "Si no me hubiera hablado de la Biblia y de Cristo, quizá no sería un creyente tan firme como lo soy hoy", dijo Thompson.
Teddy Blueger – Hockey, Letonia
Teddy Blueger, ganador de la Copa Stanley , ha jugado en la NHL desde 2018, pero en los Juegos Olímpicos de Invierno de este año representará a su país de nacimiento, Letonia.
En un reciente plan de lectura bíblica publicado por Compassion International en YouVersion , Blueger habla junto a otros atletas cristianos. «Hebreos 12 nos llama a vivir en paz con todos y a animarnos mutuamente para que no se arraigue la amargura», dijo. «Así como un equipo no puede ganar cuando el yo va al frente, no podemos correr bien nuestra carrera espiritual si la corremos solos».
Blueger asistió a una escuela secundaria episcopaliana, pero dijo que no comenzó a tomar en serio su fe hasta hace unos tres años. "Han pasado un par de años y ha sido una experiencia increíble. Dios ha hecho cosas maravillosas en mi vida", dijo Blueger . En la época en que se acercaba a Cristo, fue traspasado a los Vegas Golden Knights. Aunque eso fue desconcertante para Blueger y su familia, esa fue la temporada en la que ayudó al equipo a ganar la Copa Stanley.
Comentá la nota