En Le Blac-Mesnil, un suburbio de París, Francia, fue asaltada la casa de una familia judía por tres hombres enmascarados afrodescendientes armados con pistolas, los que además de robarles € 2.500, en efectivo, un coche y las llaves de la tienda de joyas de la familia en distrito 10 de París golpearon a los tres integrantes de la familia, el matrimonio y su hija. Los tres tuvieron que ser hospitalizados, la hija con lesiones graves.
El informe de la Oficina Nacional de Vigilancia contra el antisemitismo – BNVCA – afirma que los autores dijeron a la familia que se habían dirigido a su casa porque eran judíos y tenían dinero. Además consideraron que este ataque tiene un extraño parecido al cometido en Creteil, un municipio francés en la región de la Isla de Francia, en diciembre pasado, en contra de una pareja de judíos a los que los ladrones les dijeron que fueron atacados porque eran judíos.
Los asaltantes robaron 2.500 euros (unos 2.740 dólares en efectivo) un auto Mercedes y las llaves de la tienda de joyas familiar en el distrito 10.
“Este ataque tiene una semejanza al incidente cometido recientemente en Creteil”, escribió la Oficina Nacional de Vigilancia contra el antisemitismo (BNVCA) en referencia al episodio de robo y violación cometido en diciembre pasado contra una pareja judía. “El cliché de que los judíos tiene dinero permanece en la mente de las personas”, agregó la Oficina.
Comentá la nota