Asumieron nuevas autoridades en el PJ pampeano

Asumieron nuevas autoridades en el PJ pampeano

La difusión de la asunción formal, dado de que ya se sabía, incluyó una carta del gobernador Sergio Ziliotto. Se comprometió a escuchar a "todas y todos" y destacó las figuras de Marín, Jorge y Verna.

 

El Partido Justicialista - Distrito La Pampa dio a conocer formalmente que ya quedaron proclamadas las nuevas autoridades partidarias, encabezadas por Sergio Ziliotto, como presidente , y María Luz Alonso, como vicepresidenta.

"Se destaca el importante consenso logrado en la totalidad del territorio provincial para definir los cargos de quienes ya conducen el destino de la principal fuerza política de La Pampa", indicó un comunicado de prensa oficial.

"Asimismo, el reconocimiento de la militancia pampeana a la gestión del gobernador y de los intendentes justicialistas, en un momento tan delicado como el que estamos viviendo", agregó el mismo escrito.

Y aseveró: "el peronismo pampeano es consciente de la responsabilidad que le renueva la mayoría de la población durante las últimas cuatro décadas para administrar la provincia y mejorar continuamente la calidad de vida de los y las pampeanas".

Todos los cargos

La proclamación de las flamantes autoridades incluye a la totalidad de los cargos que no serán dirimidos en elecciones internas, por haberse logrado listas de unidad.

De tal manera, que ya están en funciones las autoridades del Consejo Provincial, delegados departamentales, congresales, Consejo Local de Unidades Básicas y unidades básicas.

También se resolvió prorrogar los mandatos de las autoridades de aquellos cargos donde se oficializó más de una lista de candidatos, hasta tanto puedan llevarse a cabo elecciones internas, en fecha a designarse según lo permita el curso de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, el gobernador Sergio Ziliotto comunicó, mediante una carta dirigida al pueblo peronista pampeano, su mensaje como flamante titular del Partido Justicialista Distrito La Pampa:

Carta del gobernador 

La difusión de la asunción formal incluyó una carta del gobernador Sergio Ziliotto. Y dice textualmente lo siguiente:

"Con orgullo asumo la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista.

La historia del peronismo pampeano, su inserción en el tejido social provincial y el respeto obtenido en el contexto nacional, resumen la enorme responsabilidad que mi nueva tarea impone. Y más aún cuando ésta proviene de un amplio consenso.

Pondré en práctica la misma impronta que en la gestión pública, convocando y escuchando a todas y a todos. Proyecto las estructuras partidarias como imprescindibles para debatir, generar consensos, potenciar el sentido de pertenencia con nuestra doctrina y consolidar la unidad del peronismo pampeano.

Ese debe ser el ámbito que custodie y mantenga viva la doctrina justicialista. Incorporarla en cada política pública permitió que el pueblo de La Pampa nos elija cada vez que pudo decidir en las urnas.

Pero ello no será posible si sólo se trata de una decisión personal. Deberá ser el mayor objetivo del conjunto de cuarenta y dos compañeras y compañeros que integramos el Consejo Provincial en representación de cada rama partidaria y de nuestro mosaico territorial y sectorial.

Contamos con el respaldo de la enorme mayoría de todas y todos los peronistas y sin dudas con el invalorable aporte de la experiencia de los compañeros Rubén Marín, Oscar Jorge y Carlos Verna, quienes seguramente seguirán sumando para el bien del peronismo y de la provincia.

A cada peronista de La Pampa no puedo pedirles más.

Su militancia y su lealtad al movimiento me han permitido el mayor orgullo que puedo sentir como dirigente: gobernar esta querida provincia y presidir el partido en el que transcurrí toda mi vida política.

Les prometo que haré el mayor esfuerzo para corresponder la confianza con la que me han honrado. Ese será mi principal desafío".

Comentá la nota