Astrónomos árabes afirman que el Ramadán comenzará el 2 de abril

Astrónomos árabes afirman que el Ramadán comenzará el 2 de abril

También señalaron que el mes sagrado tendrá 30 días este año, lo que significa que terminará el domingo 1 de mayo.

Ibrahim Al-Jarwan, presidente de la Junta Directiva de la Sociedad de Astronomía en los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la Unión Árabe de Astronomía y Ciencias Espaciales, dijo que la luna creciente será visible en la noche del 1 al 2 de abril y, por lo tanto, el inicio del Ramadán este año será el 2 de abril.

Al Jarwan, agregó que el mes sagrado tendrá 30 días este año, lo que significa que terminará el domingo 1 de mayo y se celebrará Eid al-Fitr al día siguiente, informó el sitio web de Al-Ain, citado por Iqna.

El comité Istihlal de Dar al-Ifta de Egipto también dijo que se espera que el comienzo del Ramadán caiga el 2 de abril, pero no obstante llevará a cabo Istihlal el 1 de abril para asegurarse de que sea la fecha correcta. Istihlal se refiere a los esfuerzos para avistar la luna nueva que determina el comienzo de un nuevo mes en el calendario lunar Hijri.

Si bien algunos eruditos musulmanes se basan en cálculos astronómicos, en muchos países musulmanes, se establecen comités de observación de la luna para confirmar el inicio y el final de los meses lunares Hijri, incluido el Ramadán. 

Comentá la nota