Astorga: "El concejal no está solo y hace lo que se le da la gana, representás al vecino pero llegaste por un espacio"

Astorga:

En diálogo con BerissoCiudad en Radio la precandidata de Juntos por la lista de Diego Santilli en Berisso, Mariana Astorga, se refirió al año electoral, mencionando también lo acontecido en El Carmen con la toma de terrenos y la represión policial.

En primera instancia, se refirió al armado de la lista y la figura de Pablo Swar: “Fue ceder de parte de todos” y “siempre va a haber gente dolida”.

Respecto a la UCR, Astorga señaló que había tomado la decisión de “no jugar en ese espacio”, y aclaró: “con que se haya partido el radicalismo nosotros no tenemos nada que ver”.

Sobre su fuerza, manifestó que “hay un equipo aceitadito, tenemos clara nuestra identidad”.

En la misma línea, aseguró que “Santilli es el candidato que encabeza y el que va a ganar. Tampoco concibo una lista el 13 de septiembre con Santilli sin Emilio Monzó o sin Facundo Manes. Vamos a estar juntos y trabajamos en virtud de eso”.

Ahondando en el espíritu de las internas, Astorga manifestó: “Siempre critiqué a Cambiemos que no te dejan la posibilidad del armado de listas”. Y ahondó en que “cuando la lapicera la tiene uno y te dice hasta a quién tenes que poner de tu espacio, a la larga o a la corta se pierde”.

Siguiendo el diálogo, la dirigente también analizó la figura de Jorge Nedela exponiendo que “el radicalismo también se rompe por la cuestión de tratar de imponer un candidato que no amalgama todas las expectativas” y añadió que el exintendente “jugó antes de que se rompiera el radicalismo”.

El reclamo de una mesa política fue un eje que postuló la precandidata, indicando que la misma no funcionó.

Ante la representatividad de FE dentro del Concejo, Astorga marcó que “tenemos una concejal. Estoy orgullosa, es la distinta, las pelea todas y estoy muy orgullosa de Silvina Di Renta y hasta hoy le reprocho que no hayamos peleado para que sea presidenta del bloque”.

Astorga forma parte de la fuerza de seguridad y, como tal, señaló la exposición de los efectivos y las condiciones laborales; sin embargo aseguró que no es justificativo.

Por otro lado, analizó el desarrollo del Concejo, caso Pachan, la empresa de tercerizacion de cobro de deuda y, lo último, que impulsa el pedido para que Roberto Scafati sea apartado del cargo de director de Defensa Civil.

También se pronunció sobre la ley de la legalización del aborto, defendiendo su postura.

En cuanto a la lista de cara al 2021, el rol de los ediles y los espacios, consignó que“el concejal no está solo y hace lo que se le da la gana, representás al vecino pero llegaste por un espacio”.

Y concluyó en que “vamos a trabajar de forma distinta” con control, discusión y debate.

Comentá la nota