Asombrosas historias de mujeres llegan al Festival de Cine Judío

Asombrosas historias de mujeres llegan al Festival de Cine Judío

Mira seis poderosas películas de Francia, Israel, Alemania, Bélgica y Hungría.

Ya salieron las nominaciones a los Premios Óscar, pero hay mucho cine que no pasa por esta clase de eventos y que vale mucho la pena. Para que seas testigo de historias que inspiran, lánzate al Festival de Cine Judío 2020 que llegará a varias sedes culturales en la CDMX.

Del 17 de enero al 6 de febrero, los chilangos podremos disfrutar de una gran selección de películas donde el tema central es la mujer. Desde distintas ópticas, directores de países como Francia, Israel, Alemania, Bélgica y Hungría, mostrarán la realidad de varias mujeres alrededor del mundo.

 

La Selección Oficial del Festival de Cine Judío 2020

El papel de la mujer en distintas culturas es un tema de reflexión actual. Es por eso que aquí verás desde la niña que se ve forzada a madurar en plena infancia, hasta a las mujeres abrumadas en roles establecidos por su cultura.

Durante el Festival de Cine Judío 2020 podrás ver seis películas:

Perfectas. Tres chicas de una preparatoria en Jerusalén deciden viajar a Kiev para realizarse cirugías estéticas y así encontrar al chico de sus sueños. Sin embargo, una de ellas tiene sus propias razones para embarcarse en este viaje.

El Viaje de Fanny. Sigue la travesía de Fanny, quien tiene que hacerse cargo de un grupo de niños que huyen de la Francia ocupada por los nazis.

La Ley. Francia, 1974: Simone Veil enfrenta la polémica tarea de llevar a cabo acciones legislativas para regularizar métodos anticonceptivos y despenalizar el aborto.

Refugiada. El Festival de Cine Judío 2020 trae este thriller psicológico que se desarrolla en un contexto de espionaje y tensión política. Una agente del Mossad y una informante libanesa, que ha traicionado a altos mandos de la organización terrorista, deben compartir un mismo espacio en una casa de seguridad israelí.

Los que se quedaron. Ópera prima de Barnabás Thót y donde la historia se desarrolla en la Hungría de la posguerra. Aquí, los sobrevivientes del Holocausto están en el proceso de recuperar sus vidas, incluyendo a una joven que aprenderá sobre el poder curativo del amor.

The Invisibles. Este docudrama ubicado en la Segunda Guerra Mundial en Berlín se enfoca en todos aquellos que fueron forzados a volverse “invisibles” después de que el Ministro de Propaganda nazi, Joseph Goebbels declaró a Berlín libre de judíos.

Sedes del festivalDel 17 al 23 de enero, las actividades de este proyecto comienzan en la Cineteca Nacional y Cinépolis Plaza Carso.Del 24 al 30 de enero el Festival de Cine Judío 2020 llega a las sedes de Cinépolis: Perisur, Diana, Paseo Interlomas y Satélite.Del 31 de enero al 6 de febrero disfrutarás de las últimas proyecciones en Cinépolis Interlomas, Arcos Bosques VIP y Universidad.

Comentá la nota