La Asociación de Hoteles desautorizó a Turismo y dice que la ocupación es menor a la informada

La Asociación de Hoteles desautorizó a Turismo y dice que la ocupación es menor a la informada

Turismo había afirmado que la ciudad tenía un 75% de ocupación y casi un 100% en las localidades del sur. El vicepresidente de Ahrca, Jorge Cocco, explicó que el promedio para Villa Gesell no supera el 65% mientras que las localidades del sur registran entre un 80 a 85% de ocupación.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de la ciudad (Ahrca) salió al cruce de la información comunicada por el área de Turismo municipal donde afirman que las localidades del sur tienen ocupación prácticamente plena y que Villa Gesell registra un 75% del alojamiento cubierto. Para la entidad, los números no corresponden a la realidad.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el vicepresidente de Ahrca, Jorge Cocco, explicó que el promedio para Villa Gesell no supera el 65% mientras que las localidades del sur registran entre un 80 a 85% de ocupación.

Los números no son "tan distintos" a los informados por el área de Turismo, pero desde la asociación local remarcan que no se condicen con los registrados en base a los hoteleros afiliados.

Ayer, el área de Prensa Municipal informó que la ciudad vivía un primer mes del año en ascenso y que había pasado de tener una ocupación general del 62% al 75% final. En el caso de las localidades del sur, Turismo, a través de la gacetilla, remarcaba que estaba prácticamente todo alquilado con "ocupación plena". 

Comentá la nota