Asís recibe al Papa para la "Economy of Francesco"

Asís recibe al Papa para la

La localidad umbrieña, desde hace días escenario de la "Economía de Francisco", espera al Pontífice que llegará esta mañana para reunirse con los jóvenes economistas, emprendedores y changemakers llegados de más de 100 países de todo el mundo para la tercera edición del evento, la primera en presencia.

Por: Amedeo Lomonaco.

La ciudad de San Francisco está a la expectativa. Uno de los primeros momentos emocionantes será el aterrizaje del helicóptero con el Papa en la Piazzale frente al Pala-Eventi de Santa Maria degli Angeli. A continuación, el Papa será recibido por tres jóvenes, en representación de los que, alrededor de 1000 y de 120 países, participan en la "Economía de Francisco", un movimiento deseado por el Pontífice que ha puesto en marcha un proceso de diálogo inclusivo y de cambio global hacia una nueva economía. La de este año es la primera edición presencial después de las otras dos marcadas por la pandemia y celebradas en línea.

Tras su llegada, el Papa subirá al escenario del teatro Lyrick. Un momento artístico-teatral y el testimonio de ocho jóvenes precederán al discurso de Francisco. El momento más esperado y posterior será la lectura y firma del "Pacto" con los jóvenes, un compromiso para cambiar la economía mundial. Al término del encuentro en la ciudad umbra, organizado por la diócesis de Asís, el Instituto Seráfico y Economía de Comunión, el Papa regresará al Vaticano.

Por un mundo nuevo

En los últimos días, Asís ha acogido talleres y mesas redondas, con el foco puesto en las cuestiones económicas y los desafíos que afronta el mundo actual, guiados por las encíclicas del Papa Francisco: Laudato si' y Fratelli tutti, que sacan a la luz diversas cuestiones, como la agricultura y la justicia, la energía y la pobreza. Luigino Bruni, director científico de Economía de Francisco, insta a los jóvenes a que "no se vuelvan cínicos" al crecer, sino que "sean capaces de mantener esta fe en la fraternidad, en la justicia, para continuar por este camino en sus países". Para el obispo de Asís, Nocera Umbra y Gualdo Tadino, monseñor Domenico Sorrentino, "el Papa ha querido jugar la carta de los jóvenes que tienen el talento, el entusiasmo, el futuro. Esperamos", dice, "que de esta gran reunión, como de un big bang, surja una gran esperanza para el mundo".

 

Comentá la nota