Asfaltos en Presidente Perón

Asfaltos en Presidente Perón

El Municipio de Presidente Perón comenzó a asfaltar el primer tramo de la calle Kingston, en Parque Americano, donde se pavimentará con bituminoso desde La Paz hasta Brasilia a lo largo de una traza de 17 cuadras donde trabajadores municipales están desde fines del año pasado con los trabajos preliminares de perfilado y nivelado con tosca y cal, y el riego de liga, entre otras tareas, que finalizarán con las dos carpetas de bituminoso.

Esta obra contempla, a su vez, un desagüe pluvial para que las aguas de lluvia terminen en el canal aliviador paralelo a las vías del tren Roca para evitar futuras anegaciones para lo cual se colocaron caños de hormigón en los cruces de calles.

ASFALTARÁN LA CALLE 110 EN LA YAYA

La obra se ejecutará en La Yaya, uno de los barrios peronense más extensos y antiguos, que cuenta con una de las mayores densidades poblacionales de la comuna en una calle que se encuentra materializada con un estabilizado de piedra granítica.

Esta semana comenzaron los trabajos previos para la construcción del pavimento bituminoso de la calle 110 entre 111 y 129. En una obra que tiene un costo de 73.326.098 de pesos.

Tras la obra, serán cubiertos 1.368 metros lineales de pavimento bituminoso sobre la calle 110, además de la propuesta técnica para la conducción de desagües pluviales para lo cual se plantea sanear pluvialmente toda la traza a intervenir con sus respectivas intersecciones y/o bocacalles.

A su vez, se ejecutará en todo el tramo a pavimentar, el cordón cuneta correspondiente a ambas manos del asfalto. Para ello, se colocarán sumideros de hormigón armado y se conducirán las aguas pluviales con caños de hormigón.

Está previsto, también, accesibilidad para peatones con rampas para personas con movilidad reducida en las esquinas para permitir salvar el desnivel provocado por la diferencia de altura entre el nivel de las veredas y de la calzada.

El objetivo de este proyecto es pavimentar una vía transversal al barrio que sirva de aliviador a las principales y que pueda interconectar a los barrios Centro, La Yaya, Los Pinos Este y El Roble.

Comentá la nota