Aseguran que el gendarme no participó de una fiesta clandestina y que su arresto "es ilegítimo"

Aseguran que el gendarme no participó de una fiesta clandestina y que su arresto

Las afirmaciones de la policía de la provincia sobre el arresto del suboficial de Gendarmería Nacional de apellido Agüero (31), fueron desmentidas por el abogado del acusado, Roberto Mazzucco, quien afirmó que su defendido no participó de ninguna fiesta clandestina y adelantó que se trató de un "arresto ilegítimo". 

Según el letrado, que esta mañana se notificó como abogado de Agüero, su defendido se encontraba reunido con personas con las que convive y no se trataba de una fiesta clandestina. "Mi cliente se encontraba en el domicilio donde vive junto a otras personas que también viven ahí. La reunión no superaba las cinco personas y como todas conviven allí no está prohibido. Fueron víctimas de abuso de la fuerza por parte de la policía", señaló. 

En Fiscalía 3, el letrado presentó elementos probatorios (fotos y videos), que confirmarían sus afirmaciones. Además detalló como fue la situación que termino con la detención. "Mi cliente vive en la parte de atrás, dónde hay un inmueble que se lo alquila a propietaria que vive en la parte de adelante. Era la propietaria la que estaba reunida con su pareja, que también vive en el lugar, su hijo, que también convive ahí, y la novia de su hijo, que también habita el lugar. En ese momento mi cliente se suma a ellos y es ahí cuando entra la policía a la fuerza y apunta directamente a mi cliente sometiéndolo de forma violenta". 

Mazzucco anticipó que se solicitó la libertad del gendarme y que evaluarán presentar cargo penales contra la policía. Además confirmó que la mujer del acusado, quien está embarazada, ya accionó legalmente. 

Comentá la nota