Con una Asamblea, concluye en San Luis la etapa diocesana del Sínodo

Con una Asamblea, concluye en San Luis la etapa diocesana del Sínodo

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, convocó a la comunidad a participar de la Asamblea Sinodal Diocesana, que se llevará a cabo el 14 de mayo en la ciudad de Villa Mercedes.

Mediante un videomensaje, el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, convocó a los fieles a participar de la Asamblea Diocesana “Por una Iglesia sinodal”, que se llevará a cabo el 14 de mayo en la ciudad de Villa Mercedes.

En su mensaje, el prelado expresó: “El papa Francisco nos invita a que caminemos como Iglesia desde las raíces más profundas de la Iglesia que son sinodales, ¿y qué significa esta raíz sinodal? Es una Iglesia que se construye con el caminar juntos, con el escucharnos, con el construir entre todos, dejando que el Espíritu Santo sea el que obre en los corazones”.

“Nosotros, el día 14 de mayo estamos convocando a una asamblea diocesana donde vamos a cerrar la primera parte de este gran sínodo que convocó el Papa, lo que se llama la fase diocesana. El día de la asamblea vamos a cerrar esta primera fase en nuestra diócesis y lo vamos a hacer en Villa Mercedes”, anunció.

“Vamos a tener una jornada para compartir, en el colegio Sagrado Corazón, que queda en la avenida Mitre al 1222, de Villa Mercedes”, detalló.

A esta Asamblea, fin de la etapa sinodal diocesana, están convocados los referentes del sínodo que se elijan en cada parroquia, los encargados del Consejo de Pastoral, y en el caso de no haber encargado, un catequista, o dos jóvenes, y también los movimientos e instituciones educativas, que participen con dos personas que los representen.

“Para caminar y crecer en comunión y en misión”, anticipó el prelado. “Los esperamos y nos vemos, si Dios quiere, en esta asamblea diocesana, el 14 de mayo”, finalizó.+

Comentá la nota