Un activista local del grupo de vigilancia Shomrim comentó que miembros de la comunidad judía al norte de Londres fueron atacados con latas de gas y agredidos verbalmente por hombres que gritaban: "Hitler está en camino", según informó el diario Inglés, The Guardian, este jueves.
La Policía Metropolitana de Londres recibió una denuncia por el incidente que se produjo en la zona de Tottenham Hale, ayer, miércoles.
De acuerdo con la organización de vigilancia Shomrim, los asaltantes - tres hombres en una camioneta- arrojaron latas de acero contra dos hombres y una mujer que estaban de compras por la zona, mientras gritaban: "Hitler está en camino, Heil Hitler, Heil Hitler, Heil Hitler".
"El abuso verbal fue repugnante, las víctimas fueron atacadas con pequeños objetos que les fueron arrojados, por lo que temen por su seguridad inmediata", explicó el voluntario de Shomrim, Michael Blayer, a The Guardian.
"Shomrim apoya a las víctimas. La policía metropolitana de Londres fue informada del incidente y tengo la confianza absoluta de que este será investigado a fondo. Incentivo a cualquiera que haya sido testigo de este incidente o que pudo haber experimentado un incidente similar a denunciarlo", concluyó.
Comentá la nota