El arzobispo de Toledo llama a emprender «una cruzada de oración y ayuda» por Ucrania

El arzobispo de Toledo llama a emprender «una cruzada de oración y ayuda» por Ucrania

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor Francisco Cerro Chaves, ha hecho un llamamiento urgente a la oración por la paz y a la ayuda al pueblo ucraniano.

«Con profundo dolor asistimos estos días a la guerra que enfrenta al ejército ruso con la población ucraniana, en un conflicto que lamentablemente está llevándose muchas vidas humanas y produciendo enormes daños», ha comenzado diciendo el arzobispo de Toledo en su carta dirigida a los fieles.

Cerro Chaves anuncia que convoca «de una forma muy especial a la Iglesia que camina en Toledo a sostener y redoblar nuestros esfuerzos de oración y ayuda en este momento tan delicado». Por ello, la archidiócesis ha convocado para este domingo, 13 de marzo una vigilia de oración que tendrán lugar en Santa María la Blanca a las 18:00.

En esta vigilia, estarán presentes la comunidad ucraniana que vive en Toledo. Presidiendo esta jornada de oración, anuncia Cerro Chaves, «estará la imagen de la Virgen de Fátima, que, en su mensaje de conversión, pidió tan repetidamente la oración por la conversión de Rusia.

Durante la vigilia, habrá momentos de oración en silencio, cantos y «el testimonio desde el sufrimiento de nuestros vecinos ucranianos». La jornada de oración concluirá con el rezo del Rosario y una procesión de antorchas hasta la parroquia de santo Tomé, donde tendrá lugar la celebración de la Santa Misa.

«Pido encarecidamente a todo el pueblo de Dios que no deje de elevar su oración al Príncipe de la Paz, para que nos alcance la desescalada del conflicto y los gobernantes de los pueblos puedan encontrar soluciones pacíficos», ha escrito Cerro Chaves.

Además, desde el arzobispado, se insiste en que las donaciones se canalicen a través de Cáritas y a ser posible a través de transferencia bancaria a la ONG de la Iglesia debido a que por el momento «no parece prudente hacer otro tipo de recogidas o envíos con los medios que se disponen».

Por último, el Primado de España concluye asegurando que «animados por la esperanza en la fuerza de la oración, y multiplicando los frutos de caridad que brotan del Corazón misericordioso de Jesucristo, y de las entrañas compasivas de los miembros de la Iglesia, emprendamos esta cruzada de oración y ayuda que tanto necesitan nuestros hermanos que sufren el drama y las consecuencias de la guerra.

Comentá la nota