Arzobispo de La Plata cuestiona si Alberto Fernández llamó "hipócrita" al Papa Francisco

Arzobispo de La Plata cuestiona si Alberto Fernández llamó

El religioso Víctor Manuel Fernández, cercano al pontífice, reprochó al presidente haber tildado de hipócritas a quienes están "defienden la vida" y cuestiona si aprendió algo del debate de 2018.

El Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández,  muy cercano al Papa Francisco y reconocido por sus duras críticas al presidente Alberto Fernández por su postura sobre el aborto, volvió a la carga con motivo del discurso que el mandatario pronunció en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional. El religioso dijo en su cuenta de Twitter que "Aunque comparta algunas de las cosas que dijo el presidente de la Nación", le "duele muchísimo que primero cite a Francisco y luego hable de hipocresía para referirse a los que defienden la vida desde la concepción". "¿'Hipocresía' va también para Francisco?", se pregunta el arzobispo.

El presidente Fernández se comprometió el domingo a enviar al Congreso un nuevo proyecto de legalización del aborto, iniciativa que en 2018 había rechazado el Senado durante el gobierno de Mauricio Macri. "Dentro de los próximos diez días, presentaré un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo", anunció. PUBLICIDAD Ads by Teads "La existencia de la amenaza penal no solo ha sido ineficiente demostrando que el devenir social transcurre más allá de la misma norma", aseguró Fernández.

"También ha condenado a muchas mujeres, generalmente de escasos recursos, a recurrir a prácticas abortivas en la más absoluta clandestinidad, poniendo en riesgo su salud y a veces su vida misma Todos saben de lo que estoy hablando". "El aborto sucede. Es un hecho. Y es solo esa hipocresía que a veces nos atrapa, la que nos hace caer en un debate como este", dijo el jefe de Estado. El arzobispo insinuó que el presidente no tomó enseñanzas del intenso debate que se generó en 2018 sobre la despenalización del aborto. "Dicen que no se incluirá la objeción de conciencia para privados y que será aborto libre como en 2018 (incluir la idea de que la salud es un bienestar completo hace que se pueda abortar por cualquier razón)", escribió. "Si es así ni siquiera estaría acogiendo algo del extenso debate de 2018", reflexionó.

Comentá la nota