El Arzobispado dio licencia al cura Lorenzo y realizará una investigación complementaria a la judicial

El Arzobispado dio licencia al cura Lorenzo y realizará una investigación complementaria a la judicial

A través de un comunicado, el arzobispo Víctor "Tucho" Fernández, dio a conocer, entre otras cuestiones, la licencia acordada con el acusado y la realización de una investigación complementaria por parte de la Iglesia "orientada a conocer su comportamiento".

En el comunicado firmado por el "Tribunal Eclesiástico" se reivindica la investigación de la Fiscalía pero se cuestionan los dichos de uno de los abogados y se desmienten que Lorenzo haya sido confesor de Julio Grassi, otro cura condenado por pedofilia.

También se indica que fue decisión del Arzobispo evitar emitir opiniones una vez reabierta la causa, se resalta que "la colaboración con la justicia fue plena, por lo que no puede hablarse de forma alguna de ocultamiento"y se aclara que Lorenzo "no posee ningún cargo eclesiástico, de manera que no haya lugar para sospecha alguna".

También se expone que Fernández visitó en marzo la iglesia de Gonnet donde Lorenzo era párroco porque "debía visitar por primera vez todas las parroquias de la Arquidiócesis".

“La Fiscal ha desarrollado una investigación cuidadosa, con testimonios en contra y otros que los contradicen, y posee más de 500 fojas. Nosotros respetamos ese trabajo y preferimos no anticipar conclusiones. A medida que se sucedan las próximas instancias de este caso, el Arzobispado irá completando la información para la Congregación romana, que finalmente deberá expedirse”, consigna parte del comunicado.

Comentá la nota