Arrojaron residuos sólidos a una Reserva Natural

Arrojaron residuos sólidos a una Reserva Natural

A partir de una imagen que se viralizó en las redes sociales, personal de Medio Ambiente de la Municipalidad pudo identificar y multar a una persona que arrojó escombros en una Reserva Natural, lo cual está estrictamente prohibido.

USHUAIA.- Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad retiró residuos de obra que fueron arrojados en un sector de la Reserva Natural Bahía Encerrada. Además, procedió a identificar y aplicar una infracción a la persona responsable de esa irregularidad.

El secretario de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani, informó que “fuimos notificados de lo sucedido y también se pudo ver por redes sociales un video en el que se ve a personas que estaban arrojando residuos sólidos, básicamente materiales de obra, en la Reserva Natural Bahía Encerrada”.

Pérez Toscani dijo que, “al momento que recibimos la denuncia se hizo presente en el lugar personal de la Dirección de Higiene Urbana para realizar la remoción y recolección de esos residuos y la limpieza del sector”.

El funcionario remarcó que “ese mismo día se notificó a la persona que se identificó como autor de la infracción, lo cual estuvo a cargo de integrantes del área de Inspección de la Secretaría de Medio Ambiente”.

Finalmente, Pérez Toscani indicó que “se informó al responsable sobre los procedimientos que tiene que cumplir para la remediación y saneamiento del acto que realizó y cómo será el proceso para la multa que recibirá”.

Comentá la nota