Arrasó Bordaisco y Mar del Plata sumará tres senadores provinciales

Arrasó Bordaisco y Mar del Plata sumará tres senadores provinciales

Juntos superó el 50% de los votos y derrotó por casi 20 puntos al candidato del Frente de Todos, Pablo Obeid.

La lista de candidatos a senadores provinciales de Juntos, encabezada por el radical Ariel Martínez Bordaisco, se impuso ayer con holgura en las elecciones legislativas.

Con el 97,79% de los votos escrutados, la nómina opositora se impuso por casi 20 puntos a la del Frente de Todos, que lideraba el director regional de Anses, Pablo Obeid: obtuvo el 51,1% de los sufragios contra el 31,2%.

Con estos guarismos, Juntos consiguió tres de las cinco bancas en el Senado bonaerense que elegía la quinta sección electoral, que integra General Pueyrredon con otros 26 distritos de la región. Las otras dos se las lleva el Frente de Todos.

Por la fuerza opositora ingresan Bordaisco –hombre del presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad–, la también radical Flavia Delmonte –que renueva su escaño en la cámara– y Alejandro Rabinovich (PRO), mano derecha del intendente Guillermo Montenegro.

Por el Frente lo harán Obeid, marido del la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; y Gabriela Demaría, que renueva su período legislativo. De esta forma, tres de los cinco (Bordaisco, Rabinovich y Obeid) son de Mar del Plata y las otras dos del Partido de la Costa.

Por su parte, en tercer lugar quedó la nómina de Avanza Libertad, con el 6,6% de los votos, cuarto el frente Vamos con Vos, con 5,7% y quinto el Frente de Izquierda, con 5%. “Hoy hay que ser prudente en analizar este escenario post electoral. Juntos realizó una gran elección en la quinta sección electoral con más de 51 % lo que ratifica una decisión de los bonaerenses a una forma de gestionar y hacer política y en nuestra ciudad se acompaño a un equipo de gobierno, que con sus diversidades trabaja todos los días para transformar la ciudad”, aseguró Bordaisco en diálogo con LA CAPITAL.

Comentá la nota