Arranca la ‘Feria del Libro 2015’ en el Paseo Cultural

Arranca la ‘Feria del Libro 2015’ en el Paseo Cultural

El acto de apertura será este viernes a las 20. En esta edición de la feria, desde el gobierno se tiene programada la visita de referentes del quehacer bibliográfico nacional, pero también se destacó la vital importancia de la fuerte presencia de los escritores e historiadores del territorio riojano.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, inaugura este viernes la Feria del Libro, evento que ya se ha convertido en la fiesta cultural de todos los riojanos. Se trata de la edición número 13 y se extenderá hasta el 26 de julio en las instalaciones del Paseo Cultural Castro Barros.

El acto de apertura está previsto para las 20 horas del viernes 17, oportunidad en la que el secretario de Cultura Víctor Robledo, como anfitrión del evento, dará la bienvenida a las autoridades provinciales e invitados especiales.

Para esta oportunidad, en el espectáculo de apertura actuarán los artistas del Centro de Animación Sociocultural - Los Molinos y el Ballet Bien Riojano.

Todas las propuestas de la Feria del Libro son con entrada libre y gratuita y funciona en los horarios de 10 a 13 y de 15 a 23.

Hay una extensa programación de actividades que incluye presentaciones de libros, conferencias, debates, talleres, muestras de artes visuales, cine, espectáculos y el rincón infantil.

En esta edición presenta un recorrido de feria con una renovada oferta de que cubre el 80 por ciento de los stands. Hay también un sector para espacios institucionales y para las universidades: UTN; UNLaR; y Barceló. Todas tienen propuestas con interesantes conferencias y variadas temáticas.

El programa completo de la Feria del Libro puede obtenerse en www.culturalarioja.gob.ar. Allí figuran todas las presentaciones de libros, conferencias, shows y talleres para los más chicos en el rincón infantil, las muestras de artes visuales y los espectáculos diarios.

Riojanos en su Feria

Una importante cantidad de autores riojanos compartirán su obra, relatos o poesías durante la Feria del Libro. Quienes confirmaron su presencia son Magdalena Bó, quien tendrá varias presentaciones: el libro “Son solo poemas desde el alma”, en sistema braille (sábado 18 - 19 horas) y “Voces con alas”, la primera Antología de poetas riojanos en cuatro formatos de edición: Libro papel, Audio libro, Braille y Libro Parlante. (25 - 20 horas).

Además participará Beatriz Landeira de Iramain llevando su libro “La ciudad y su arquitectura. La Rioja, la evolución de su estructura urbana hasta el año 1810”, acompañada

de sus colaboradores María del Carmen Ocaño, Silvia Ferraris y Carlos Folledo Albarracín (sábado 18 – 21 horas).

Héctor Oyola, profesional del derecho, aprovecha esta Feria del Libro para presentar una interesante obra titulada “La prueba en el Proceso Civil riojano” (Lunes 20 – 19 horas)

Otra de las presentaciones de libros será el de “Un caminar por La Rioja. Aportes para la reconstrucción histórica de las acciones motrices del ayer”, de Mónica Viviana Jöcker (Jueves 23 – 20 horas).

El abogado José Azcurra también concurrirá a la Feria a presentar su libro “Código Procesal Civil y Comercial de La Rioja- concordado y comentado” (jueves 23 – 20 horas)

También estará presente la prolífica escritora Alicia Corominas, esta vez compartiendo su último libro “Tres indecisas lágrimas” (sábado 25 – 21 horas). Y de igual modo estará Ada Cortez, con su libro “Con el alma entre las piedras” (sábado 25 – 19 horas).

El destacado autor Roberto Rojo tiene también un espacio en la Feria del Libro. Él trae su último libro titulado “Grupo Calibar, entre Rimbaud y Mc Carthy” (domingo 26 – 20 horas).

Otra de las autoras riojanas que estará en la Feria será Margot Flores, quien presentará su reciente obra “Cuando la arcilla se convirtió en cántaro” (sábado 25 – 21 horas).

Por su parte, el grupo de Escritores Riojanos Asociados (ERA) también tendrá varias intervenciones en la Feria con rondas literarias y una amplia participación de poetas y músicos (Domingo 19 – 21 horas, miércoles 22 – 21 horas y domingo 26 – 21 horas).

Otro de los grupos de escritores que han asegurado su participación son quienes integran SADE La Rioja (sábado 18 – 20 horas).

Se suman a la grilla Teresita Rodríguez; Aurelio Ortiz; Isabel Mercol; Rasmía Saadi; Irma del Prado y junto a los profesionales Marta Salinas; Carlos de la Colina; Manuel Lacasa, Sonia Ruades de Rojo; Fabián Calderón; Claudio Revuelta; Claudia Ortiz; José Azcurra, entre otros.

En tanto, entre los departamentos que han confirmado su presencia en la Feria del Libro están: General Belgrano; Castro Barros; San Martín; Sanagasta; Rosario Vera Peñaloza; Chamical y Ángel Vicente Peñaloza.

Comentá la nota