Arranca este viernes con Falta y Resto, El Chango Spasiuk y Raúl Barboza

Arranca este viernes con Falta y Resto, El Chango Spasiuk y Raúl Barboza

La primer noche de la 11a. edición del Festival del Taninero y 4° Provincial del Chamamé tendrá un comienzo estelar con la presencia de la famosa murga uruguaya y dos altos exponentes de nuestra música regional como el exquisito Chango Spasiuk y el consagrado Raúl Barboza.

En su primera jornada festivalera, la convocatoria de Puerto Tirol subirá al escenario a un acordeonista de exquisita técnica y talento, como Raul Barboza; a lo que se le podrá sumar el virtuosismo apasionado del hombre nacido en la misionera Apóstoles, El Chango Spasiuk. Y complementar la oferta artística con un histórico tributo-homenaje al género chamamecero de una de las murgas más representativas de la Banda Oriental como lo es Falta y Resto, que por primera vez desembarcará en el reducto cultural del chamamé, Puerto Tirol. 

 

Néstor y Ariel Acuña, los Hermanos Núñez, Ricardo Panissa y Lucas Monzón, entrelazarán acordes y melodías con destacados artistas brasileros - también grandes cultores de chamamé - en un ensamble musical hermanado entre nuestros países.

 

La Programación del evento, para este viernes 9 de enero, catalogada como la Noche del Encuentro de generaciones chamameceras será:

 

21.30 hs. Apertura/Grupo de Danza Ñasqui

22.00 hs. Néstor y Ariel Acuña Grupo

22.30 hs. Trío Guitarras del Litoral, con Ricardo Panissa

22.55 hs. Roaldo do Acordeón, Campo Grande Do Sul, Brasil

23.15 hs. Raúl Barboza

23.45 hs. Murga Falta y Resto, Uruguay

00.30 hs. Lucas Monzón Trío y David Jr., Campo Grande Do Sul, Brasil

00.40 hs. Tilo Escobar. Homenaje al maestro, con la participación de Los Hermanos Duarte y Emiliano López

01.00 hs. Los Nuñez, Chango Spasiuk, Misiones

01.30 hs. Avá Reta Puajú, El Dorado, Misiones

 

Corredor Chamamecero del Litoral.

Desde hace diez años Puerto Tirol viene proponiendo la conformación de lo que se ha denominado el Corredor Chamamecero del Litoral. Se trata de una propuesta de orden turístico- cultural que ofrece al visitante de otras regiones de Argentina o del extranjero una ruta regional con grandes y bellos atractivos naturales y el sello cultural que le da a la región los diferentes eventos que tienen lugar ligados al chamamé como expresión folclórica que otorga singularidad a la identidad de nuestra gente.

 

Entradas.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $50 por noche para el viernes 9 y sábado 10. El día domingo la entrada será libre y gratuita. Con las entradas se sorteará una moto 'Motomel' 100 CC, gentileza de la empresa Misión Motos.

 

Los puntos de venta.

En Puerto Tirol, la Escuela Municipal de Folclore, el Museo Municipal, Restaurante y Rotisería Clarita y Tienda Luis Villán. En Resistencia, La Vaca Atada, Parrilla Don Pichón, Casetería Carlos Gardel, Opui, Sitio de Culto y Radio Planeta; y en en Corrientes, en Burbujas Musicales.

 

Tirol, un destino para disfrutar en familia.

Además de la popular Fiesta que comenzará a la brevedad, Puerto Tirol ofrece a quienes lo visitan, otros encantos de base cultural y natural, ya que en su centro se encuentra una hermosa laguna tranquila y con aires pueblerinos y su Plaza Central se torna un lugar especial para disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

 

Se pueden visitar también,  el Museo Histórico Municipal, donde se exponen piezas históricas donadas por los vecinos y el Museo del Bicentenario, donde se realizan exposiciones, charlas, eventos y muestras sobre temas que revelan la historia de la ciudad taninera.

 

Otros puntos importantes de convocatoria son la Iglesia San José Obrero y el Santuario de Santa Rita, ambos deleitan con su exquisita arquitectura y a pesar de ser pequeños convocan a miles de fieles durante todo el año. Estas atracciones, sumadas a los numerosos murales que adornan la localidad se vuelven excusa perfecta para llegar a este sitio cercano, pintoresco y agradable para disfrutar en familia.

 

¿Cómo llegar?

A sólo 20 km. de Resistencia, la principal vía de acceso a Puerto Tirol es la ruta Nacional Nº 16, que lo comunica al sudeste con Resistencia y al noroeste con Makallé. Otras vías de acceso terrestre son las prolongaciones de las avenidas 25 de Mayo y Alvear, que parten de Fontana. El servicio de trenes tiene en el centro de Tirol su punta de rieles, por lo que también puede ser utilizado como medio para llegar al lugar.

 

En esta nueva ocasión, el Instituto de Turismo del Chaco los invita a recorrer la localidad taninera que guarda en su interior una vasta historia y especialmente en estos días donde el arte popular convoca a importantes artistas y un numeroso público que resaltan aún más su belleza. 

Comentá la nota