Arranca la campaña: Gaido abrió sesiones en el Deliberante y anunció que tomará licencia

Arranca la campaña: Gaido abrió sesiones en el Deliberante y anunció que tomará licencia

El actual intendente de la ciudad de Neuquén dio esta mañana su discurso de apertura para el ejercicio del cuerpo legislativo municipal, anunció que a partir de la semana que viene dejará temporalmente el cargo para abocarse a la campaña. Además, presentó un proyecto de ordenanza para que los funcionarios que sean candidatos tengan que hacer el uso de licencia también

Esta mañana, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, dio el discurso de apertura de sesiones del Consejo Deliberante para el ejercicio legislativo del 2023. En su discurso, el jefe comunal destacó los logros de la gestión, anunció medidas en infraestructura y adelantó que a partir de la semana que viene se tomará licencia para enfocarse en la campaña con la que busca ser reelegido al frente del ejecutivo municipal. Además, avisó que los trabajadores municipales quedarán eximidos del impuesto a las ganancias.

A su vez, el intendente presento un proyecto de ordenanza que propone que los funcionarios de la comuna que sean candidatos para las próximas elecciones del 16 de abril deberán tomarse licencia de sus cargos hasta finalizados los comicios. “Algunos funcionarios no lo estaban haciendo. Voy a presentar en el día de hoy la ordenanza para que aquellos que son funcionarios de la planta política cuando lleguen época de elecciones se tome licencia, algo que no estaba normado”, aseguró y recalcó que se trata de darle continuidad a “esta metodología de transparencia y orden público”.

La gestión

En relación a su intervención, Gaido afirmó que” la totalidad de la plataforma de gobierno se ha cumplido en estos tres años” y subrayó que gracias a la gestión Neuquén se ha convertido en “una ciudad moderna, inclusiva, participativa y planificada”.

En ese sentido, detalló que  “a partir del plan de obra pública más importante de la historia de la ciudad, el Plan Capial, continuamos con los trabajos sin parar un solo día y eso encendió la chispa de la actividad privada”, y enfatizó que “no fue casual que transformáramos a la ciudad de Neuquén en la que más que crece y a la provincia en la que más crece, fueron determinaciones que tomamos en conjunto con el gobierno provincial”.

También destacó la obra de agua potable para Colonia Rural Nueva Esperanza y que  “se está desarrollando en conjunto una obra tremenda, que pone en valor la decisión de haber ampliado el ejido de la ciudad y haber sumado 8 mil hectáreas, la ruta 67”, que le dará la conectividad a la ciudad con el nuevo parque industrial que desarrollará la ciudad.

En relación a la infraestructura, el jefe comunal trajo en colación la puesta en marcha del hospital Norpatagónico, y el Polo Tecnológico, que “propiciará el asentamiento en la ciudad de Neuquén de tres nuevas universidades: la Universidad Tecnológica Nacional; la Universidad de Flores; y la Universidad Patagónica”.

En el acto también estuvieron el gobernador, Omar Gutiérrez, y su vice, Marcos Koopmann, a quienes Gaido les agradeció su trabajo en conjunto y destacó la los logrado en materia deportiva, ya que la ciudad “hoy cuenta con 54 espacios deportivos y 5 polideportivos”.

Sin sesiones hasta el 17 de abril

No obstante, tras la sesión inicial, el cuerpo legislativo no se volverá a reunir hasta pasadas las elecciones, ya que 16 de los 18 concejales son candidatos para distintos cargos en la Provincia, por lo que la toma de licencias  y la falta de suplencias dejará sin quorum al Concejo Deliberante para sesionar.

Comentá la nota