Se arma en Pilar el espacio del diputado Olmedo

Se arma en Pilar el espacio del diputado Olmedo

Jorge Simmermacher es uno de los referentes. Piden servicio militar y rechazan la “ideología de género”.

El escenario de cara a las próximas elecciones ya tenía actores confirmados, y con el transcurso del tiempo se van conociendo más protagonistas: en este caso, el espacio local que levantará las banderas del diputado salteño Alfredo Olmedo, quien afirmó que será candidato a presidente basándose en ideas muchas veces polémicas y hasta extremas.

En este sentido, en la tarde de ayer tuvo lugar una reunión entre diversos vecinos que concuerdan con los postulados de Olmedo (uno de los primeros referentes de la derecha que alineó al éxito del brasileño Jair Bolsonaro), entre ellos empresarios, miembros de las iglesias católica y evangélica, militares y vecinos comunes.

Entre los integrantes se encuentra Jorge Simmermacher, vecino y empresario que ya fue candidato a intendente por el Paufe, la fuerza que comandaba el exsubcomisario Luis Abelardo Patti, para luego formar parte de una alianza con sectores como el de Adolfo Rodríguez Saa.

“Todavía no se hablará de listas ni de candidaturas –expresó a El Diario-, sino que se avanza en la conformación de una mesa de unidad con gente de todas las localidades, coincidiendo con los postulados de Olmedo”. Además, el hombre afirmó que “el 75% de los pilarenses” estaría de acuerdo con sus posturas. 

Posiciones

“La Constitución Nacional invoca la protección de Dios”, recuerda Simmermacher, radicado en Pilar hacer alrededor de 35 años, padre de siete hijos. Es contador público y empresario del rubro aceitero y el biodiesel.

Los temas que más lo desvelan son el orden social, el regreso de la conscripción obligatoria y la educación sexual integral en las escuelas, a la que se refiere como “ideología de género”.

“Olmedo es muy terminante en cuanto a la seguridad –indicó-, y por supuesto adhiero a su pedido del regreso del servicio militar”, agregando que “sería para los que no estudian ni trabajan, pero no sólo como una escuela de guerra, sino también para que hombres y mujeres sean capacitados en oficios, para el servicio social”. Y añade, entre la broma y la frase seria: “Yo no estaría tan tranquilo con Trump y Bolsonaro”.

Luego de asegurar que “la familia es fundamental”, Simmermacher expresó que “a la ideología de género hay que cortarla de cuajo, en esto soy terminante. La tradición es el único movilizador, lo que uno fue recibiendo de su propia familia”.

De hecho, cuando se le pregunta por su opinión sobre la gestión de Nicolás Ducoté, señala: “Es un desastre, no puede aceptar de ninguna manera que se promueva el tema de la educación sexual y la ideología de género”. Por más que se trate de una decisión a nivel provincial y nacional, el excandidato del Paufe opinó que “si estás en contra (en referencia a Ducoté) lo tenés que expresar. Si sos intendente te la tenés que jugar, no podés aceptar esa bajada de línea”.

Y fue más allá al expresar que “no podés aceptar que venga un pibe de Harvard a imponer ideas que Rodríguez Larreta piensa para Capital. Que Larreta se quede con los semáforos para homosexuales (sic)”.

Afín a ideas que seguramente encontrarán rechazo en un sector de la sociedad de aquí a las elecciones, Simmermacher afirma que “conozco los barrios de Pilar y el 75% está a favor, quizás no específicamente con Olmedo, pero sí a favor de estos pensamientos”. 

El dato

En febrero, Pilar podría ser sede de un encuentro con adherentes a Alfredo Olmedo de la primera sección electoral.

“Ducoté es un desastre, no puede aceptar de ninguna manera que se promueva el tema de la educación sexual y la ideología de género”.

Comentá la nota