Argentina tiene futuro. Jujuy se lo puede garantizar.

Argentina tiene futuro. Jujuy se lo puede garantizar.

En las próximas elecciones nuestro país elige algo más que un presidente. Elige un futuro real y sostenible. O elige más de lo mismo.

Juntos por el Cambio tiene un menú de candidatos con diferentes capacidades y de todas las fuerzas que lo integran para ofrecerle al electorado.

La fortaleza de Juntos por el Cambio se centra en la diversidad de ideas y la experiencia de sus dirigentes. Pero estoy convencida de que el corazón de esa fuerza está en la Unión Cívica Radical. En su territorialidad, en su militancia, en su capacidad de gestionar, en su historia y su futuro.

Hoy, el radicalismo tiene dirigentes de peso y volumen político para aspirar a presidir el país en el 2023. Candidatos competitivos, tanto en una interna de nuestro espacio como en la elección general.

Como Gerardo Morales. Ejemplo de gestión en la provincia de Jujuy. Una provincia que estaba abandonada a su suerte por las autoridades que la gobernaron hasta su llegada y, también, por los gobiernos nacionales. Una provincia sitiada por la violencia y el patoterismo de Milagro Sala, que impedía la circulación de los propios jujeños y alejaba la posibilidad de la visita de turistas. Una provincia que no tenía inversiones ni obras de infraestructura.

Hoy la gestión de un gobierno radical puede mostrar la transformación que ha vivido Jujuy. Una gestión que ha puesto el foco en los temas que hacen al crecimiento de una sociedad del fututo.

Educación, con la construcción de 258 edificios escolares nuevos e invertir la renta de Cauchari (el parque solar más grande y alto de Latinoamérica) en educación. Porque esta gestión tiene como uno de los principios rectores a la educación, la conectividad y la reparación de 700 edificios, equipamiento y tecnología para los establecimientos escolares. Jujuy es la provincia que más invierte -en el país- en materia de educación porque sabemos que es la responsabilidad más importante que tiene el Estado. Iguala y promueve el ascenso social, es el futuro de los pueblos.

Energía, tomando el liderazgo en la producción de energías limpias y transformándose en uno de los más importantes productores de litio. El mundo cambia su matriz energética y avanza hacia una movilidad eléctrica. Jujuy así lo entendió y la gestión acompaña ese camino siendo parte de la agenda global.

Creando pueblos solares, equipando con energías renovables 33 escuelas rurales en toda la provincia. Con la ejecución de Cauchari I, II y II y la ampliación, con 200 megas más, de esta mega planta fotovoltaica) en plena puna jujeña) que hoy cuenta con 300 megas, transformándola en la más grande de Latinoamérica.

A esta gran obra se le sumará, también en la Puna, el megaproyecto junto al INVAP de la Planta Termo Solar. Hechos palpables. Realidades, no promesas.

Innovación, a través de Cannava S.E, un complejo de biotecnología aplicado a la producción de cannabis medicinal. Un polo científico, productivo y tecnológico que la posiciona como la primera empresa estatal del país, en producir aceite medicinal de cannabis con trazabilidad. Una mirada puesta en el futuro, en la producción, la salud y la posibilidad de ingreso de divisas al país. Una mirada integral de alguien que piensa en el estado como solución y no como un problema.

Turismo, el crecimiento de esta actividad genera más de 25.000 puestos de trabajo y no para de crecer. Durante la gestión se ha conseguido la ampliación de vuelos desde y hacia Jujuy, se ha incorporado el circuito con Mendoza y Puerto Iguazú y nuevas rutas a Asunción, Iquique y Corrientes. Se mejoró mucho en los temas atención al turista, accesibilidad, capacidad hotelera y se puso a nuevo el aeropuerto de la provincia. Hoy, Jujuy es uno de los destinos más elegidos para vacacionar o para escapadas.

Infraestructura y sustentabilidad de la provincia. La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de Jujuy (GIRSU) es uno de los proyectos emblemáticos de Jujuy Verde en la lucha contra el cambio climático y que a fin de año nos va a permitir la erradicación de 70 basurales a cielo abierto. El gobierno provincial está trabajando en Ley Marco de Cambio Climático porque lo considera una política de estado, interministerial, intersectorial y multidisciplinar.

La gestión de Morales ha realizado obras CON RECURSOS PROPIOS en toda la provincia. Obras como la remodelación y ampliación del hospital Arturo Zabala, Zonas Francas en Perico y La Quiaca, la Ciudad Judicial y la ciudad de las Artes, obras de agua potable y saneamiento, entre muchas otras como las refacciones de edificios históricos que se realizarán durante este año en la provincia.

A todo lo dicho hay que sumar algo fundamental: recuperó la paz y la tranquilidad del pueblo jujeño. A partir de ese hecho, la provincia renació, se puso en marcha y no deja de avanzar.

La imagen positiva del gobernador (y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical) Gerardo Morales, ha crecido sin pausa en los últimos años convirtiéndose en uno de los mejores gobernadores del país. Hechos, ideas, propuestas y acciones lo ponen en ese lugar. Argentina tiene futuro. Jujuy se lo puede garantizar. Jujuy es el ejemplo. Con un contexto adverso, en una provincia que era considerada «inviable» hoy, Jujuy muestra una transformación cierta, real, innegable aún para los ojos más críticos.

Jujuy es «Energía Viva» sin dudas. Invito a quienes aún no lo crean a visitar esta nueva provincia que, como el Ave Fénix, resurgió de las cenizas.

Comentá la nota