Argentina: Reunión de la Comisión Permanente del Episcopado

Argentina: Reunión de la Comisión Permanente del Episcopado

La mañana del 13 de agosto comenzó la 182° Reunión de la Comisión Permanente del Episcopado Argentino durante la que se tratan diversos temas de actualidad

Tal como informa la Conferencia Episcopal Argentina, desde el 13 de agosto celebra en Buenos Aires su 182° Reunión que comenzó con el recuerdo del  fallecido Nuncio Apostólico en esta nación, Monseñor León Kalenga Badikebele y de quien se resaltó su importancia al preparar junto a los Obispos la Visita ad Limina Apostolorum y compartir la alegría de la beatificación de los Mártires riojanos.

Llamado del Santo Padre a renovar la evangelización

En su intercambio pastoral los Obispos argentinos expresaron las diversas situaciones de la Iglesia en el país con una evaluación profunda e integral de la reciente Visita ad Limina, de la que destacaron sus frutos y el llamado que les hizo el Santo Padre Francisco a renovar la evangelización.

IV Congreso Mariano de abril del 2020

También  pusieron de relieve la importancia del momento fraterno que vivieron como pastores. Y al finalizar la mañana, compartieron trabajos orientados por la Comisión Episcopal de Ministerios y los aspectos de la organización del próximo IV Congreso Mariano que se realizará en la provincia de Catamarca entre el 23 y 26 de abril del 2020.

Reforma económica de la Iglesia 

Por la tarde, Monseñor Guillermo Caride, presentó un informe sobre la reforma económica de la Iglesia y su sustentabilidad. Del mismo modo, propuestas de acción para el desarrollo de fondos y la articulación del trabajo del fondo común solidario. Los Obispos aprobaron asimismo el pedido de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes siguiendo la propuesta del Papa de celebrar la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado el cuarto domingo del mes de septiembre. Por otra parte reformularon el elenco de las Diócesis más necesitadas que sirve como base para la distribución de la Colecta Nacional “Más Por Menos”.

Los Obispos argentinos están elaborando el temario de la próxima Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino prevista para el mes de noviembre.

Coment� la nota