Argentina recibió el apoyo del Sica por los Buitres y Malvinas

Argentina recibió el apoyo del Sica por los Buitres y Malvinas

El Canciller Héctor Timerman se reunió con sus pares centroamericanos en Guatemala.

Canciller Héctor Timerman finalizó en Guatemala su gira por Centroamérica con reuniones con los Cancilleres de la región y recibió el apoyo de los países en el litigio contra los Fondos Buitre y en la cuestión Malvinas.

El funcionario argentino participó como invitado especial de una reunión con los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Miembros Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organismo que integran Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, República Dominicana y Belice.

Los Cancilleres de SICA reiteraron su respaldo a los derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Además, pidieron por que se reanuden las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva con el gobierno del Reino Unido.

En cuanto al conflicto con los fondos buitres, los Cancilleres centroamericanos se mostraron a favor de negociar la reestructuración de su deuda soberana y manifestaron su voluntad de construir consensos en todos aquellos mecanismos internacionales multilaterales.

En tanto, Timerman destacó la prioridad que el MERCOSUR asigna a la región centroamericana en las relaciones externas del bloque en cuanto a promover el diálogo político, la cooperación, el comercio y las inversiones./IH

Comentá la nota