Argentina: KKL presentó el proyecto “Keren Kayemet Guesher Leisrael” en la edición 23 de Javurá, el Encuentro Educadores Judíos Latinoamericanos

Argentina: KKL presentó el proyecto “Keren Kayemet Guesher Leisrael” en la edición 23 de Javurá, el Encuentro Educadores Judíos Latinoamericanos

“Hace años que colaboramos en las escuelas en el área en que KKL es profesional: la ecología y el medio ambiente.  Por eso nos contactamos con el especialista el Dr. Julio Gun, especialista didáctica de ciencias naturales, para conectar contenidos relacionados con cienas naturales y ambientales que ya están en la curricula escolar para apoyarla y vincularlas con temáticas de área judaica.”, contó Ariel Hutnik (...)

(...) , Coordinador del Departamento de Educaccion del KKL Argentina y encargado del proyecto “Keren Kayemet Guesher Leisrael” que el KKL presentó durante Javura, un encuentro y capacitación anual con más de 500 morim (maestros) de varios paises de Latinoamerica. 

El proyecto “Keren Kayemet GuesherXXLeisrael” resulta una idea innovadora que busca ser un puente ('Guesher')  entre la enseñanza de las ciencias naturales y las raíces judías y el Estado de Israel. Y será implementado durante primer semestre en tres escuelas a modo de prueba piloto mostrando el vínculo entre los contenidos de “Las Plantas”, y “El agua” con “Shavuot” y “Sucot” respectivamente” según señaló Hutnik.

 “Probaremos los diferentes modos de escuela y como cada una trabaja estas temáticas, para poder adaptarnos a esas diferentes modalidades para que en el segundo semestre desarrollemos un proyecto más completo e integral que permita sistematizarlo y ampliarlo a todas las instituciones de la red escolar judía.”, destacó Hutnik.Este fue lanzado durante la 23 Javurá que tuvo lugar el 24 y 25 de febrero pasado en la casa del Educador Judío y a la que asistieron morim de la Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Perú.   

Javurá contó con 35 talleres y uno de ellos fue la charla introductoria para presentar el proyecto, en la que se mostró brevemente lo que se trabajara durante este primer semestre. Sin dudas que fue una gran oportunidad para dar a conocer el proyecto y “fue muy importante a nivel difusión”, según contó el encargado del proyecto.

“Dos escuelas, una de La Plata y otra de Bahía Blanca nos conocieron y contactaron a partir de Javurá. Nunca habíamos tenido contacto con ellos y ahora vamos a armar el proyecto. “, completó. Este proyecto es otra muestra de la Importancia y el compromiso que KKL al nivel mundial y al nivel local tiene con la educación de los niños de la red escolar judía de Latinoamérica. 

Asimismo, durante la Javurá, KKL contó con un stand donde los docentes pudieron acercarse y informarse acerca de las diversas tareas que la organización desarrolla en la actualidad, entre ellas un futuro viaje a Israel para docentes.

Coment� la nota