La Argentina ve con preocupación la situación en Medio Oriente

La Argentina ve con preocupación la situación en Medio Oriente

La República Argentina ve con preocupación los recientes acontecimientos ocurridos en Medio Oriente, según un comunicado publicado por la Cancilleria Argentina.

 

Texto del comunicado:

La República Argentina ve con preocupación los recientes acontecimientos ocurridos en Medio Oriente.

Eventos violentos protagonizados en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta.

Nosotros, los argentinos, podemos dar testimonio de lo dicho. En nuestro pasado reciente hemos sido víctima al menos en dos oportunidades de actos de terrorismo internacional.

Ante esa realidad y en virtud de nuestra propia experiencia, el Gobierno Nacional insta a las partes en conflicto a que dispongan las medidas que permitan contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional.

Como siempre lo ha hecho, también esta vez privilegiamos la vía de la negociación y la diplomacia para la solución de los conflictos.

En ese sentido, hace un llamado a la comunidad internacional para que todos asumamos posiciones constructivas y reclama a las organizaciones multilaterales que asuman las responsabilidades que se les han confiado, en particular en materia de paz y seguridad internacional.

Comentá la nota