Argentina: una hectárea será destinada para los musulmanes en el nuevo cementerio de Neuquén

Argentina: una hectárea será destinada para los musulmanes en el nuevo cementerio de Neuquén

Anunciado en medio de la pandemia de coronavirus, a mediados del 2020, el tercer cementerio de Neuquén traerá algunos cambios en la operatoria funeraria de la ciudad.

La tercera necrópolis de Neuquén se destacará de las antecesoras al albergar todos los credos en espacios diferenciados, respetando las distintas culturas religiosas. Una hectárea será destinada para las personas musulmanas, otra para judios, otra para hindúes y cuatro para quienes profesan la religión católica.

Según las autoridades de Neuquén, el cementerio islámico tendrá espacio para 1010 tumbas. Ubicado en la zona de la meseta de Colonia Esperanza -lindera con el ejido de Centenario- y con una extensión de 17 hectáreas, la nueva necrópolis tendrá una fisonomía diferente a la tradicional que prevalece en el Cementerio Central y el Parque El Progreso, en los que abundan las parcelas de concreto con cruces, lápidas, placas de bronce y ramos de flores. Aggiornado a las estéticas que en los últimos tiempos comenzaron a aflorar en otros países y espacios privados, un manto verde de césped con placas y pérgolas será el paisaje que se encontrarán quienes vayan a despedir a sus seres queridos. La idea es crear un entorno ligado con la naturaleza, más ameno para sobrellevar la carga emocional, y alejarse de las edificaciones, monumentos y simbología lúgubres que prevalecieron en los diseños de estos espacios durante años.

Según anticipó el subsecretario municipal de Edificios Públicos y Automotores, Miguel Martínez, el cementerio será mucho más amplio que los dos que están funcionando actualmente y estará destinado a "cubrir la demanda en los próximos 30 0 40 años", informó LMNEUQUEN.

Comentá la nota