Argentina: cercanía del Papa a curas villeros enfermos por COVID

Argentina: cercanía del Papa a curas villeros enfermos por COVID

Videomensaje del Papa Francisco a los vecinos de los barrios populares, expresando su cercanía y oración por sus sacerdotes enfermos.

 

En un videomensaje publicado en la cuenta de Twitter del Equipo de sacerdotes de barrios populares de Buenos Aires y gran Buenos Aires, el Papa Francisco expresó su cercanía a los vecinos de los barrios más pobres en estos momentos difíciles que están viviendo por la pandemia del COVID-19: “quiero estar cerca de ustedes en este momento, que sé que la están peleando con la oración y los médicos, ayudan”.

En su mensaje, el pontífice destacó: “tres de los curas que trabajan entre ustedes están enfermos, pienso especialmente en el padre Bachi, el pionero de Villa Palito y que después trabajó en San Petersburgo, Puerta de Hierro, todos esos barrios a los cuales él le dedica su vida”. El padre Basilicio "Bachi" Brítez es referente de los barrios populares del partido bonaerense de La Matanza en la diócesis de San Justo, y está internado desde el pasado 21 de junio afectado por el COVID-19.

El Papa les aseguró que “estoy cerca de ustedes, que rezo por ustedes, que los acompaño en este momento”. Finalmente pidió estar “todo el pueblo de Dios junto a sus curas enfermos”, reconociendo que “es el momento de dar testimonio por esos curas villeros, pedirle por la salud y seguir adelante”.

Comentá la nota