Arde la Ciudad: Jorge Macri arma, Quirós se decidió y Acuña sube el perfil

Arde la Ciudad: Jorge Macri arma, Quirós se decidió y Acuña sube el perfil

Los tres referentes ya arrancaron con actividades con la mira puesta en la jefatura de Gobierno.

Los posibles candidatos del oficialismo en la Ciudad comienzan a mostrarse de cara al 2023. Sin cámaras ni fotos el secretario de Gobierno porteño, Jorge Macri ya acumuló, en lo que va del año, 14 reuniones con vecinos en distintos barrios.

Por su parte, sin estridencias, el ministro de Salud, Fernán Quirós, comenzó a participar de charlas con jubilados en las comunas porteñas.

Mientras que sin estructura, y con su flamante libro recién publicado, la ministra de Educación, Soledad Acuña incrementó su presencia política en el territorio.

Los tres forman parte del núcleo de ministros más importantes que tiene Horacio Rodríguez Larreta y quienes, en todas las mediciones que atesora el secretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, son los más reconocidos.

En el caso de Quirós, la pandemia lo colocó en un lugar de privilegio –en cuanto a imagen– y sus niveles de conocimiento crecieron exponencialmente. En el caso del ministro de Gobierno porteño en el último pool de sondeos hubo sorpresa no solo por el nivel de conocimiento sino por la imagen que cosechó, en poco tiempo (asumió en diciembre del año pasado) entre los porteños.

De todos modos, Jorge Macri continúa con el esquema de charlas que inició su primo Mauricio, y que continuó Larreta, en 2008. Ya estuvo en Palermo, Balvanera, Villa Real, Retiro y Nuñez. También tuvo reuniones con dirigentes porteños y continúa con la política de sumarse a las agendas de distintos ministros. Por caso, estuvo con la de Espacio Público, Clara Muzzio, visitando una de las 27 ferias que organiza la Ciudad a precios accesibles.

Según el diario Perfil, en términos políticos está todo dado para que se siente en una de las cabeceras de la mesa política de la campaña Larreta 2023. Hace diez días compartió con Diego Santilli una cumbre con un nutrido grupo de dirigentes cercanos al jefe de Gobierno.

Por su lado, hace un par de meses Quirós dejó de lado, parcialmente, la pandemia y comenzó a hablar del “bienestar general” de los porteños. El ministro de Salud no quiere dar ninguna definición aún sobre su futuro. Guarda sus opciones. Pero sabe que ser candidato en la Ciudad es una de ellas así como ser quien organice el sistema de salud nacional de cualquiera de los candidatos de Juntos por el Cambio. Por eso participa del armado de planes que diagraman las cuatro fundaciones de los partidos. Aunque tiene un norte claro: quiere, y está convencido, que Larreta sería el mejor presidente para el país. Y va a colaborar para ello.

Paralelamente, Acuña aprovechó la publicación de su libro para mostrarse, a solas, con el expresidente en sus oficinas, pero además se transformó en una de las diez voceras de gestión y de política del larretismo. Ya sea para confrontar con el FdT o con Javier Milei, Acuña avanzará en su exposición pública.

Con 25 años al lado del jefe de Gobierno, podría ser otra alternativa para el 2023 para cualquiera de las opciones que se puedan abrir para el larretismo.

Comentá la nota