Arca Continental se suma al programa “Apadrina una Escuela”

Arca Continental se suma al programa “Apadrina una Escuela”

En esta primera etapa, Coca-Cola México y Arca beneficiarán a ocho escuelas como parte de la iniciativa propuesta por el gobernador electo, Samuel García.

Arca Continental participó en el programa “Apadrina una Escuela” en Nuevo León, como parte de la industria mexicana de Coca-Cola.

En esta primera etapa, ocho escuelas se verán beneficiadas con la participación de Arca Continental y Coca-Cola México, así como del próximo gobierno estatal que será encabezado por Samuel García Sepúlveda.

De acuerdo con la embotelladora, estudiantes de nivel preescolar y primaria podrán regresar a clases en espacios dignos a través de esta iniciativa con la suma de esfuerzos entre la sociedad civil, el gobierno electo, Coca-Cola México y Arca Continental.

Se trata de ocho escuelas ubicadas en los municipios de San Nicolás de los Garza, Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina.

Enrique Pérez Barba, director de Arca Continental en México, precisó que a las primeras escuelas apadrinadas la compañía sumará 3 más para garantizar condiciones dignas a los alumnos que asistirán a estos planteles en la modalidad híbrida, tras año y medio de espera, por la pandemia del covid-19.

Dijo que las escuelas que están consideradas dentro de este proyecto requieren ser rehabilitadas de manera integral, entre otras cosas, con agua potable, drenaje, servicios y mantenimiento eléctrico, ventanas, fumigación y pintura, por lo que Arca Continental y Coca-Cola México realizarán una inversión que garantiza su restauración completa.

“Considerando el beneficio que representa el apadrinar una escuela, nos sentimos afortunados de apoyar a la comunidad a la que atendemos todos los días. Agradecemos al gobernador electo, Samuel García, y a los impulsores de la iniciativa, la oportunidad de colaborar en este proyecto en favor de Nuevo León”, afirmó el directivo de Arca Continental.

Como parte del compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola para generar un impacto positivo ambiental, económico y social, Arca Continental se une a estos esfuerzos en los territorios en los que tiene presencia con proyectos como los humedales basados en la naturaleza, con la visión de transformar el presente y crear un mejor futuro para las próximas generaciones.

Dentro del inicio de labores en el Jardín de Niños “Primero de Mayo”, en San Nicolás de Los Garza, el gobernador electo, Samuel García, reiteró su compromiso por convertir a Nuevo León en un ejemplo a nivel nacional e invitó a sociedad civil, cámaras, empresas, ciudadanos y voluntarios a continuar sumando esfuerzos para la restauración de más centros educativos.

Comentá la nota